Fotografía del coche de la médico manchado con pintura, publicado en Twitter el 13 de abril de 2020

Inaceptable: Así se ha encontrado el coche una médico en Asturias

Se desconoce quién ha sido el culpable del acto

En los últimos días, hemos visto actos por parte de los ciudadanos que nos dejan un sabor muy amargo. Y es que han sido varias las personas  que han denunciado que sus vecinos pedían que no volvieran a sus domicilios por ser sanitarios  o incluso personal de supermercado. Pero, esta vez, la cosa ha ido más allá

Un usuario de  Twitter ha denunciado que a su mujer le han pintado el coche  por ser médico. «El coche de mi mujer esta noche. Un cobarde del pueblo se lo ha llenado de pintura» ha explicado el tuitero. Además, ha afirmado que su mujer es médico y él funcionario del  Ministerio del Interior, y que hay personas a las que «les molesta que nos juguemos la vida».

Este acto vandálico ha ocurrido en un pueblo de Asturias  y, por lo que se puede leer en el tuit, la dueña del coche y su marido creen que se trata de algún  vecino al que no le hace gracia tener cerca a alguien que trabaja en el hospital. 

En el tuit, también se pueden ver fotografías del coche en cuestión. Se puede observar que el vehículo está manchado con  pintura blanca  por distintas zonas y, sea por el motivo que sea, se trata de un acto vandálico  que, además, se agrava por el hecho de estar en  confinamiento y no poder salir de casa. 

Con este, ya son varias las muestras de una  nula solidaridad  y empatía hacia el personal sanitario. Y es que, cada día más, se puede ver cómo usuarios de las  redes sociales denuncian estos actos, y ponen en la palestra la doble moral de las personas que salen a aplaudir a las 20:00h, pero que luego ponen carteles pidiendo que sus vecinos no vuelvan a casa.