En los últimos días, hemos visto actos por parte de los ciudadanos que nos dejan un sabor muy amargo. Y es que han sido varias las personas que han denunciado que sus vecinos pedían que no volvieran a sus domicilios por ser sanitarios o incluso personal de supermercado. Pero, esta vez, la cosa ha ido más allá.
Un usuario de Twitter ha denunciado que a su mujer le han pintado el coche por ser médico. «El coche de mi mujer esta noche. Un cobarde del pueblo se lo ha llenado de pintura» ha explicado el tuitero. Además, ha afirmado que su mujer es médico y él funcionario del Ministerio del Interior, y que hay personas a las que «les molesta que nos juguemos la vida».
Este acto vandálico ha ocurrido en un pueblo de Asturias y, por lo que se puede leer en el tuit, la dueña del coche y su marido creen que se trata de algún vecino al que no le hace gracia tener cerca a alguien que trabaja en el hospital.
En el tuit, también se pueden ver fotografías del coche en cuestión. Se puede observar que el vehículo está manchado con pintura blanca por distintas zonas y, sea por el motivo que sea, se trata de un acto vandálico que, además, se agrava por el hecho de estar en confinamiento y no poder salir de casa.
Con este, ya son varias las muestras de una nula solidaridad y empatía hacia el personal sanitario. Y es que, cada día más, se puede ver cómo usuarios de las redes sociales denuncian estos actos, y ponen en la palestra la doble moral de las personas que salen a aplaudir a las 20:00h, pero que luego ponen carteles pidiendo que sus vecinos no vuelvan a casa.