Cordón policial de la Policía Nacional

Asesinado un niño de 9 años en España: el detenido es un hombre conocido

Un hombre de 56 años, autor de un crimen muy conocido, es acusado de matar a un menor

Los vecinos de Lardero, La Rioja, han amanecido con una noticia estremecedora: un hombre ha asesinado a un niño de 9 años. Los hechos han ocurrido en una zona bastante céntrica, concretamente en la calle Río Linares, a las 20.25 horas. Los familiares del menor se pusieron en contacto con las autoridades en ese momento para denunciar la desaparición.

El autor del crimen engañó a la víctima para secuestrarle y acabar con su vida poco después de encerrarle en su vivienda. Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lardero no tardaron mucho tiempo en resolver el suceso. Todo fue gracias al aviso de una niña, quien alertó de que un hombre de mediana edad había intentado atraparla a ella también.

La investigación ha sido bastante rápida, pues el presunto homicida no tuvo demasiado tiempo para actuar: raptó al chico y después le mató. Después de hablar con varios testigos, piensan que el crimen no se cometió más tarde de las 21.00 horas. Según informan medios locales, hay mucha gente que ha colaborado en el caso porque vieron al acusado.

Varios jóvenes saliendo por una zona de bares con presencia policial en Ourense
El niño de 9 años fue engañado antes del secuestro | EuropaPress

Las autoridades no tardaron en registrar todas las viviendas de la zona hasta que encontraron lo que estaban buscando. Lamentablemente llegaron demasiado tarde, pero lograron atrapar al secuestrador y actualmente se encuentra en manos de la justicia. Todo ha sido gracias a la valentía de una niña que dio datos muy concretos de cómo eral el varón al que estaban buscando.

El niño pudo morir asfixiado: “Hijo de pu**”

Los agentes no tardaron en llegar al edificio que les citó la niña y cuando llegaron se encontraron una escena terrible. El menor estaba en el suelo en un estado muy grave, intentaron reanimarle, pero no pudieron hacer nada por él. Según las primeras hipótesis fue asfixiado, aunque están a la espera de que la autopsia confirme la teoría.

Las autoridades han hablado con muchos testigos y todos coinciden en lo mismo. La víctima estaba jugando en un parque con al menos otro menor y el homicida aprovechó para persuadirle. Le prometió darle un dulce si le acompañaba a su domicilio.

La Guardia Civil no tardó en organizar un operativo de búsqueda y gracias a la colaboración ciudadana pudieron detener al sospechoso. Siguiendo la información aportada por medios locales, los vecinos de la zona usaron un grupo de WhatsApp para solicitar ayuda. En pocos minutos todos estaban buscando al niño y cuando dieron con el cuerpo se reunieron en el lugar del crimen.

Botellón en las calles de Salamanca con presencia policial
Los vecinos de Lardero se agruparon en la vivienda del sospechoso | EuropaPress

Familiares, amigos de la víctima y gente que se había solidarizado con la situación, se agrupó frente a la vivienda del secuestrador. Estuvieron en escrupuloso silencio hasta que le vieron aparecer y le increparon al grito de “hijo de pu**. Según varias fuentes, los vecinos de Lardero intentaron entrar en la vivienda por el garaje porque tardaba mucho en salir.

El presunto asesino fue condenado a 30 años por otro crimen

La muerte de niño de nueve años ha sembrado el caos en Logroño y muchos periodistas están investigando sobre el tema. El periódico digital La Rioja asegura que el presunto homicida se llama Francisco Javier Almeida López y en 1998 fue condenado a 30 años. Es el autor del conocido “crimen de la inmobiliaria”, un caso que recorrió todo el país hace dos décadas.

Francisco Javier le dio 17 puñaladas a una mujer, la última fue directa al corazón para acabar con su vida. Actualmente tiene 56 años y está a la espera de que el juez dicte sentencia. Los expertos aseguran que las pruebas son evidentes y que recibirá un castigo ejemplar.

El vídeo del día: