El periodista Arturo Pérez-Reverte ha vivido un día triste tras perder a uno de sus mejores amigos en las últimas horas. El escritor ha querido compartir en sus perfiles sociales su desánimo por la muerte de un hombre con el que mantenía una gran amistad, José Luis Domínguez Iborra.
El famoso escritor español, siempre muy activo en las redes sociales, ha homenajeado y recordado al fallecido. Así, ha honrado su memoria y su excelente labor como observador del helicóptero de Aduanas.
Previamente a que Pérez-Reverte hiciese público su mensaje, la noticia ya era conocida en toda España, ya que varios medios de prensa contaron lo que había ocurrido en dicho accidente mortal. Las palabras de Reverte iban dedicadas a su amigo del alma. Alguien especial para él que perdió la vida tras estrellarse su helicóptero en el mar durante una persecución a narcotraficantes.
Hay que reseñar que, por suerte, los otros dos integrantes de la nave, piloto y copiloto, consiguieron sobrevivir al fatal accidente sucedido hace poco más de 24 horas.
El helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera se cayó al mar en la madrugada del pasado domingo. Este suceso tuvo lugar en el trascurso de una persecución en el estrecho de Gibraltar, cerca de Sotogrande en San Roque (Cádiz). Según explicaron los testigos del suceso, la noche fue "bastante movida" e intensa en términos de actuaciones contra los narcotraficantes.
Estos se aprovecharon de que esta madrugada ha hecho viento de levante para cruzar el estrecho de Gibraltar. Esta es una práctica habitual entre los narcotraficantes que operan en esa zona de Andalucía.
El homenaje del escritor a su amigo fallecido
Al poco tiempo de conocerse la luctuosa noticia, fuentes gubernamentales mostraron su pésame por la muerte de Domínguez. Además, pusieron en valor el trabajo "silencioso" de las autoridades en las aduanas.
Pero, sin duda, uno de los reconocimientos más especiales ha sido el del escritor Arturo Pérez-Reverte, que ha publicado el siguiente mensaje en su cuenta personal de Twitter.
"Mal día, anoche murió mi amigo el observador del helicóptero de Aduanas José Luis Domínguez Iborra (quiero honrar su nombre y apellidos). Se ha estrellado su helicóptero en el mar, al sur de Sotogrande, durante una persecución a narcotraficantes. Piloto y copiloto sobrevivieron".
"Nos conocimos hace treinta y tantos años, cuando hacíamos este reportaje para TVE. Él era el observador de a bordo de otro amigo mío, el legendario piloto Javier Collado. Le vi muchas veces en acción, era un buen hombre y un valiente", contaba el escritor, dando más detalles de la amistad que les unía.
Numerosos mensajes de condolencia tras la muerte de José Luis Domínguez
A las sentidas palabras del periodista se han unido numerosos usuarios anónimos y también caras conocidas de la televisión.
Por ejemplo, el corresponsal de Antena 3 en Estados Unidos, José Ángel Abad. "Mis condolencias a la familia de José Luis Domínguez Iborra y al Servicio de Vigilancia Aduanera. Son gente muy buena y muy heroica, son los buenos, sin más", rezaba su tuit.
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha enviado su pésame a los ministros españoles de Hacienda e Interior. Picardo ha actuado así por el operario de helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera que ha fallecido ayer en el entorno del estrecho de Gibraltar.
En un comunicado oficial, Picardo ha solicitado que los sentimientos, siempre en nombre del pueblo de Gibraltar, se envíen a la familia del agente. A su vez, el citado político también ha mandado sus "mejores deseos para una pronta recuperación" a los otros dos trabajadores de la aeronave que terminaron heridos tras el incidente.