Sanitaria prenent la temperatura a una persona

Crece la alarma en una comunidad de España, dónde se disparan los contagios en un día

El Gobierno de Aragón ha notificado 1.269 contagios en un solo día

El foco de coronavirus de Aragón se ha agravado todavía más en los últimos días. Este domingo 2 de agosto, el Gobierno regional notificó hasta 1.269 contagiospor el covid-19, una cifra muy alta ya que, hasta ahora, en cinco meses de pandemia, el día que más casos había declarado Aragón fueron 512.  

La propagación del virus se ha multiplicado según iban avanzando las semanas, y este dato demoledor confirma que la escalada es cada vez más importante. El Gobierno de Aragón está muy preocupado por la deriva que está tomando la situación sanitaria en la comunidad española.

La propagación del coronavirus en Aragón avanza sin control

La cifra de contagios comunicada este domingo llega después de que Aragón ya hubiera batido su récord de contagios en las 48 horas anteriores. Sin duda, en Aragón se está dando la peor tasa de contagios y de hospitalizaciones de toda España. Lejos de frenarse, la propagación sigue avanzando sin control alguno. 

Aragón ha asegurado que en los 1.269 contagios notificados se incluyen cientos de casos detectados a través de análisis PCR que estaban «atascados» en los laboratorios desde hace varios días.  

Aragón apenas cuenta con 300 rastreadores para enfrentarse a la pandemia

Son 649 contagios «procedentes del procesamiento de 2.750 pruebas realizadas en distintos días de la última semana y que se encontraban pendientes» y otros 620 positivos detectados en PCR procesadas el pasado sábado. 

El impactante dato pone sobre la mesa los numerosos contagios que se están produciendo, lo desbordados que están los servicios sanitarios o la dificultad que está teniendo la Sanidad de Aragón para realizar las analíticas y los rastreos. 

Los apenas 300 rastreadores con que cuenta la comunidad aragonesa se tienen que enfrentar a una dura pandemia que en esta región española avanza ya a un ritmo de casi 4.000 nuevos casos por semana. Los próximos días serán claves para saber si el coronavirus sigue propagándose sin control por la comunidad o empiezan a descender los contagios de forma paulatina.