Dos ambulancias del 061

Polémica en España tras lo que pasó en la primera corrida de toros post covid

«¿La gente es inmune?» se preguntan algunos internautas al ver la publicación del vídeo que de la masificada corrida de toros

Una nueva polémica relacionada con la responsabilidad individual y la gestión del coronavirus se ha desatado en España estos últimos días. Se trata de las imágenes que se han podido observar en una corrida de toros celebrada en Huelva  y que ha incendiado las redes sociales. Las críticas  radican en que se puede ver a muchos de los asistentes sin respetar la distancia de seguridad, premisa muy importante para prevenir el Covid-19.

Se puede observar que no se cumple la distancia de seguridad entre los asistentes aunque algunos de ellos sí que llevan mascarilla. Es la primera fiesta taurina Colombinas 2020 con toros de Núñez del Cuvillo y las imágenes han sido publicadas en Twitter.

«¿La gente es inmune?» o «Estamos todos adaptando nuestras vidas a la nueva normalidad y dejando de salir de fiesta y hacer planes para que se permita esto», son algunos de los comentarios que se pueden ver en la publicación del vídeo. De hecho, hay usuarios que piden explicaciones directamente al Ayuntamiento de Huelva.

Otro de los asuntos que ha quedado en entredicho ha sido el límite de aforo, que se ve claramente sobrepasado, ya que se observa que quedan muy pocas plazas por cubrir.

Cabe destacar que en estos momentos nos encontramos en un momento crítico en cuanto a los rebrotes  de coronavirus  en España. De hecho, se ha hecho el uso obligatorio de mascarilla al salir a la calle en todas las provincias españolas que se encuentran en la península.