Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 30 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones con arma blanca a un vecino en el transcurso de una reyerta.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas de este pasado miércoles 27 de mayo en calle Cruz Verde, cuando tras recibirse una llamada en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga informando de que se estaba produciendo una reyerta con arma blanca, varias dotaciones de zona de dicho cuerpo y una unidad del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) del citado cuerpo policial se desplazaron al lugar, observando nada más llegar a un grupo de unas 20 personas muy agitadas, por lo que, en primera instancia, procedieron a controlar la situación.
Mientras se entrevistaban con los presentes, un hombre de 33 años salió de un portal sin camiseta y con un pañuelo puesto en el abdomen, manifestando a los agentes que no había pasado nada, que no quería problemas, que quería irse de allí.
Los policías locales le solicitaron que retirase el pañuelo con el que se cubría el abdomen, observando como tenía una herida sangrante producida por un objeto punzante, así como hematomas en la espalda, por lo que procedieron a auxiliarle y a solicitar un servicio médico de urgencia, han precisado desde la Policía Local en un comunicado.
Una vez la dotación médica llegó al lugar, la víctima les manifestó que lo habían pinchado, «pero que no era nada», contestando igualmente tras ser preguntado por los hematomas en la espalda que le habían pegado con un bate de béisbol, siendo trasladado de urgencia a un centro hospitalario, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por lesiones graves en el abdomen.
Arrojar agua al piso de abajo
Al parecer, todo comenzó debido a una discusión motivada porque la pareja de la víctima había arrojado agua desde su piso, cayendo sobre la ropa tendida en el piso inferior, siendo este en el que viven el presunto autor y sus padres.
Los reproches mutuos llevaron al hombre del piso de arriba a bajar hasta la planta baja, iniciándose una pelea en los rellanos de la escalera del bloque que terminó en el patio entre el mismo, y los dos varones que viven en el piso inferior, padre e hijo, portando presuntamente este último un objeto punzante con el que, al parecer, intentó apuñalar varias veces a la otra parte, llegando a conseguirlo en una ocasión, lo que motivo, ante el peligro que corría su vida, que se marchase del lugar y se refugiase en su domicilio.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del presunto autor del apuñalamiento, así como a su traslado a dependencias policiales, durante el cual, tras ser preguntado, manifestó a los agentes que su vecino había intentado agredirle con una maceta y que el se había defendido con un cuchillo de cocina.
Tras proceder al traslado del detenido, las personas congregadas en el lugar comenzaron a increpar a la familia, insultándoles y amenazándoles, por lo que se acordonó la zona como medida de protección y se les evacuó del lugar.