Imagen de archivo de una madre y tres niños

La app que te permite saber hasta dónde puedes ir con tus hijos tras el confinamiento

La aplicación permite conocer cuando estás a punto de alcanzar el kilómetro

A partir del próximo domingo, 26 de abril,  los niños menores de 14 años podrán salir de sus casas acompañados de sus padres, o un hermano mayor, durante una hora al día, en un intervalo que va desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche, y sin alejarse más de un kilómetro de sus casas.

[predef]espaa-diario-96[/predef]

Los niños podrán ir  caminando, en patinete o en bicicleta pero deberán hacer al alrededor de sus hogares, según ha indicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Sin duda, esta decisión ha generado un gran debate, debido a la fase del confinamiento en la que nos encontramos, ya que en un principio se pretendía que los niños saliesen de sus hogares únicamente para acompañar a sus padres o a un hermano mayor a realizar las actividades que ya estaban estipuladas, como ir a la farmacia o al supermercado.

Sin embargo, a veces resulta muy complicado determinar que se considera un kilómetro, y más cuando nos encontramos rodeados de niños que has pasado más de un mes encerrados en sus casas. Para evitar confusiones,  la página web Geomatico ha creado una app, que recibe el nombre de 1 kilómetro, que permite saber cuándo se está a punto de saltar esta norma.

La aplicación en cuestión, permite calcular de manera fácil hasta donde puedes andar con tus hijos,  simplemente con seleccionar donde vives. Automáticamente la aplicación hará su trabajo sin que tú tengas que estar pendiente de nada más.

Sin duda, se trata de una aplicación que resultará de gran ayuda para unos padres entusiasmados con poder ver disfrutar a sus hijos a la luz del sol tras varios meses confinados. Sin duda se trata de una aplicación alternativa a la de Google Maps, que también te permite controlar tu ruta.