Durante los últimos días, hemos podido ver diferentes acciones y gestos de rechazo que nos han hecho reflexionar sobre el egoísmo de algunas personas. Ejemplo perfecto sería el de la médico que se encontró con su coche pintado, o el de la cajera de Cartagena a la que sus vecinos le pidieron que buscara otro sitio en el que alojarse.
En respuesta a estas acciones, han sido varias las personas que han decidido agradecer la labor a estas personas que se exponen a diario para que todo sea más fácil para nosotros. Una de estas respuestas fue el de la carta de agradecimiento de un cliente a un supermercado de Logroño, y otra es la que os vamos a explicar a continuación.
María José Álvarez Hernandez ha decidido publicar, a través de Facebook, una carta para esos trabajadores que tanto están haciendo por nosotros.
«Ante los mensajes que se están viendo, pidiendo (casi diría que ‘exigiendo’) a las personas que están trabajando que se busquen otros sitios donde vivir para nocontagiar a sus maravillosos vecinos, solo puedo aportar mi mensaje a esos trabajadores, sean mis vecinos o no, porque confío en que somos más las personas con dos dedos de frente y kilos de corazón» explicaba en el post.
«A nuestros vecinos trabajadores… Somos tus vecinos, y queremos pedirte por el bien de todos: que no pierdas el ánimo, porque en tus manos está nuestra salud, nuestros alimentos, nuestros mayores...» empieza la carta.
«Que no olvides que para nosotros eres un orgullo, que la mitad de nosotros no tendríamos el valor de hacer lo que tú haces cada día mientras los demás estamos seguros en casita» continúa el cartel, pero en otro color. «Que nos avises si podemos ayudarte en algo para hacer más llevadera la sobrecarga» es el tercer punto que se puede leer.
La usuaria termina con un mensaje claro para los que están mostrando una empatía nula con estos trabajadores: «Y por último, a todos esos que repudian la convivencia con: médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, cajeros de supermercado, conductores, policías, bomberos, guardia civiles, etc.etc. recordarles que no existe peor enfermedad que no tener corazón».
El post ha sido compartido más de 158 mil veces y, de momento, cuenta con más de 12 mil comentarios que aplauden y defienden las palabras de la autora, y no es para menos.