Últimamente se han visto gestos de rechazo hacia algunos sectores que se exponen a diario a ser contagiados. Ejemplo de ello sería el de una cajera de Cartagena que encontró en la puerta de su casa un papel donde los vecinos le pedían que buscara otro lugar donde alojarse durante la crisis del coronavirus, ya que podía infectarles. Algo que causó revuelo en redes, y no es para menos.
Pero, esta vez, la historia es totalmente distinta. Y es que trabajadores de un Alcampo (antiguo Simply) en Logroño se han encontrado una emotiva carta pegada en la puerta del supermercado. La carta en cuestión ha sido publicada por el medio La Rioja, y en ella se puede leer cómo un cliente habitual agradece el trabajo del personal de ese supermercado.
«Os conozco bien, son muchos años haciendo la compra y, en cierto modo, formáis parte de mi vida y la de mi familia» empieza la carta. «Quiero que sepáis que mi mujer, mis hijas (la pequeña está aquí, la mayor se ha quedado atrapada en Tenerife) y yo os estamos inmensamente agradecidos y os lo decimos de corazón» explicaba el cliente.
«Legión de Personas Heroicas»
«Vuestro trabajo procurándonos los víveres que necesitamos para comer os encuadra en la Legión de Personas Heroicas, gracias a las cuales esto no se ha convertido en el apocalipsis» explica, recalcando que ahora se ve lo «inútiles» que son los «genios de las finanzas, los famosetes, las estrellas mediáticas y demás figuras importantes».
Además, el autor de la carta explica por qué ha decidido escribirla y colgarla en la puerta del supermercado: «Os escribo esto porque he visto como a una compañera vuestra de Cartagena le pusieron una nota instándole a que ‘se fuera a otra parte’ porque, por su oficio de trabajadora en un supermercado podría ‘extender el contagio’. Lo peor es que esta nota (sin firmar, por supuesto) la recogió un niño de diez años que como bien supondréis, se echó a llorar».
«Estas actuaciones nos parecen repugnantes»
El cliente también reflexiona sobre que en estos días «sale lo mejor del ser humano, pero por desgracia, también lo peor», y explica el punto de vista que tienen él y su familia sobre estos hechos: «Queridas compañeras, quiero que sepáis que a nosotras estas actuaciones nos parecen REPUGNANTES y que os apoyaremos a tope y que siempre estaremos agradecidas». El autor explica que escribe en femenino ya que en la familia la mayoría son mujeres.
«Esto pasará y dentro de unos años, mis hijas, mi mujer y yo contaremos a nuestros nietos con gran orgullo el heroico comportamiento de todos los profesionales, entre ellos las trabajadores del Simply». Además, también explica que salen todos los días a aplaudir a las 8, y que «uno de los destinatarios del aplauso sois vosotras».
La carta acaba con un mensaje de apoyo directo: «siempre con vosotras, compañeras, recibid nuestro más afectuoso abrazo, currantes» y con la firma del autor. Una carta que, sin duda, no ha dejado indiferente al personal de este supermercado, y que ha logrado emocionarnos.