Primer plano de Matías Escañuela Hidalgo

Encuentran a Matías, el español que buscaban desde julio: cuenta qué ha pasado

El hombre padecía una discapacidad y problemas cardíacos

Matías Escañuela Hidalgo ha aparecido sano y salvo tras siete meses de búsqueda. Su familia estaba muy preocupada porque era una persona vulnerable con problemas de salud y no entendía qué le había podido pasar.

Sin rastro de Matías desde el verano

Los agentes de la Policía Local de Armilla, Granada, localizaron el pasado sábado a Matías, de 43 años, en perfectas condiciones. Gracias a una llamada ciudadana, las autoridades lograron dar con su paradero en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad andaluza.

Al parecer, el protagonista de la historia habría manifestado a la Policía que “estaba desaparecido por su propia voluntad”.

Su familia llevaba meses buscándolo. No sabían nada de él desde el pasado 16 de julio, momento en el que le vieron por última vez en Granada. La preocupación era máxima porque este hombre de 43 años padece una discapacidad mental del 65% y tiene problemas de corazón.

Agentes de Policía Nacional
La Policía lo buscaba desde hacía meses   | Cedida

Desde SOS Desaparecidos se lanzó un llamamiento que quedó registrado en su web y en las redes sociales, las mismas donde se ha hecho pública su aparición en los últimos días.

Matías, hombre castaño de metro setenta, es persona vulnerable. Castaño, de ojos verdes, con varios tatuajes y con acento catalán, tiene problemas de corazón, explicaba la organización en su llamamiento.

Matías Escañuela Hidalgo en el cartel de SOS Desaparecidos
Cartel de la desaparición de Matías Escañuela Hidalgo | SOS Desaparecidos

SOS Desaparecidos, que desactivó esta alerta este fin de semana, recordaba este asunto el pasado martes. Fue entonces cuando se volvieron a divulgar dos fotos de Matías Escañuela en un mensaje en Twitter que compartieron los agentes de la Policía Local de Granada.

Un final feliz tras meses de preocupación familiar

Afortunadamente, en esta ocasión SOS Desaparecidos ha podido desactivar la alarma con la mejor de las noticias. Y es que no siempre pueden anunciar que el desaparecido en cuestión reaparece sano y salvo.

Desde la Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada (ASVOGRA) se ha querido agradecer la colaboración ciudadana en todos estos meses. Y es que si ella no habría sido posible dar con el paradero del desaparecido.

Por el momento, se desconocen más detalles sobre este caso. No se han revelado los motivos que llevaron a este varón granadino a desaparecer por “voluntad propia”.

A pesar de ello, lo importante es que está bien y por fin su familia puede descansar tranquila. Saber que Matías Escañuela ha aparecido en buenas condiciones era lo principal y ahora conocen su paradero.