Plano corto de un coche de la Policía Nacional

Encuentran al taxista español que llevaba varias semanas desaparecido

El hombre ha sido localizado fuera de España

La asociación SOS Desaparecidos ha informado este viernes, 29 de enero, que Daniel Iglesias Muñoz, el taxista que llevaba desaparecido desde el pasado 10 de enero en Sevilla, ha sido localizado en perfecto estado.

Según la información que ha proporcionado su hermano Antonio a 'Efe', la Policía se ha puesto en contacto con la madre del joven y le han explicado que han encontrado al joven de 35 años vivo y en perfectas condiciones.

El taxista ha sido localizado fuera de España, en un cruce de fronteras. Las autoridades de un país europeo comprobaron que había una denuncia por desaparición y advirtieron a la Policía Nacional del paradero del joven, según los datos que ha compartido el periódico 'ABC'. 

Las autoridades se pusieron en contacto con el desaparecido para que avisara a su familia y que se pudiera proceder a retirar la denuncia y archivar el caso. La localización del Daniel ha tenido lugar cuando estaban a punto de cumplirse tres semanas de su desaparición. 

Fue el pasado 10 de enero cuando la asociación SOS Desaparecidos y las autoridades españoles alertaban de la desaparición en Sevilla del joven taxista de 35 años Daniel Iglesias Muñoz. 

La organización compartió, como sucede con todos los casos, un cartel con una foto del susodicho y una pequeña descripción. «1,75 metros, complexión normal, pelo ondulado y canoso, ojos castaños y cicatriz en dedo índice», rezaba la pancarta.

Además, al ser un conductor profesional también incluyeron el modelo de turismo que manejaba. «Conduce un Taxi Volkswagen Caddy 0916JJH adaptado». 

La alerta de desaparición de Daniel Iglesias Muñoz fue compartida por las autoridades y por otras muchas personas, incluido Fernando Morales, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, y por el resto de sus compañeros de trabajo a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería para teléfonos móviles. «Todo el gremio está colaborando». 

La búsqueda del joven taxista ha estado en manos del Grupo de Homicidios de la Policía, encargada de este tipo de casos, y, además, también han colaborado los asociados de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT). 

Localizan con vida al capitán de la Guardia Civil desaparecido en Segovia

Jesús Manuel Calvo, el capitán de la Guardia Civil que llevaba desaparecido en Segovia desde el pasado 25 de enero, ha sido localizado en perfecto estado de salud. Así lo han confirmado desde la Subdelegación del Gobierno de la ciudad donde se ha producido el suceso. 

El hombre, de 52 años, desapareció el pasado 25 de enero en la localidad de Santa María la Real de Nieva (Segovia). Sin embargo, el capitán de la Guardia Civil no ha sido encontrado ni en este municipio ni en sus inmediaciones. 

José Manuel Calvo fue localizado después de que se registrara un movimiento en su cuenta corriente. El hombre sacó dinero desde un cajero automático de Madrid y sus compañeros del cuerpo lo encontraron en el museo de Ciencias Naturales, en el Paseo de la Castellana. Desde allí lo trasladaron a un hospital para que le hicieran un reconocimiento médico. 

A pesar de que no han trascendido muchos datos más sobre las circunstancias en las que se ha localizado al hombre de 52 años, sí que han aclarado que está en buen estado.

Según la información que han proporcionado desde el periódico 'ABC', el capitán de la Guardia Civil podría haber tomado la decisión de desaparecer de forma voluntaria.

Una hipótesis que habría cobrado fuerza con la carta de despedida que el hombre le dejó a su mujer y a sus tres hijas tras coger las llaves del coche, su arma reglamentaria y emprender rumbo hacía Madrid.