Collage del rapero estadounidense 6 Dogs

Aparece sin vida el conocido rapero 6 Dogs, de 21 años

El joven artista se dio a conocer gracias a la plataforma Soundcloud

El mundo de la música está de luto. Chase Amick, más conocido por su nombre artístico, 6 Dogs, ha fallecido a los 21 años.

Se desconocen las causas de la defunción del artista. A pesar de esto, algunas hipótesis apuntarían al suicidio según la información que han proporcionado los medios locales.

Una posibilidad que podría verse reforzada con el último mensaje que el artista publicó en Twitter en noviembre de 2020. El rapero compartió las palabras que escribió Ray Daniels, uno de sus compañeros de la industria musical. 

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A que esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

«Si tienes amigos en el mundo de la música llámalos y comprueba cómo están. Esta carrera de ratas en la que estamos metidos no mola. Algunos días te sientes un superhéroe que puede con el mundo y otros días tan solo quieres llorar y abandonar. Sé que no estoy solo. Sé que muchos de nosotros nos sentimos de esta manera». 

Además, en una entrevista que realizó en el año 2017 explicó que había empezado a rapear como vía de escape a la depresión que padecía. «Estaba muy deprimido, sabes, y todavía me siento así algunas veces. Necesitaba una salida».

El rapero saltó a la fama gracias a Soundcloud

Chase Amick nació en Atlanta (Estados Unidos) y fue uno de los numerosos rapero que empezaron a ganar fama y prestigio a través de la plataforma Soundcloud. Allí cosechó a gran parte de sus seguidores.

Empezó a darse a conocer en el 2016 y lo hizo a espaldas de su familia. Ese mismo año dio el salto a la discográfica de Interscope Records. 

El rapero publicó varios éxitos como 'Faygo dreams', que cuenta con más de 15 millones de visualizaciones en Youtube y en las demás plataformas, 'Someone', 'Buttcheeks' o 'Flossing'. 

«Creo que es una locura que la gente escuche mi música y le guste tanto. El otro día pensaba: ‘¡Wow, no puedo creer que estoy haya funcionado! Me pagan por hacer lo que amo y ni siquiera me parece un trabajo’», escribió el rapero en sus redes sociales hace un tiempo.

Su defunción ha llegado tan solo unos meses después de que el artista contrajera coronavirus. «Acabo de hacerme una prueba de Covid y mis resultados han sido positivos», explicó el pasado mes de julio en su cuenta de Twitter.

«Tengo un fuerte dolor de cabeza, aunque soy una persona sana y debería estar bien. Desafortunadamente esto retrasará el álbum». 

Gran conmoción

La noticia de la defunción de 6 Dogs ha causado gran conmoción. Amigos, seguidores y muchos otros artistas no han tardado en llenar las redes sociales con mensajes de despedida, de luto y de cariño. 

Su productor, Benny Blanco, le ha descrito como «una de las almas más cálidas que ha conocido» y ha querido recordar la forma en que les hacía reír con las «ridículas historias» que contaba. 

«RIP 6 Dogs. El verdadero pionero del underground», han sido las palabras de Lil Xan, otro conocido rapero norteamericano

«No puedo creer la noticia, uno de mis raperos favoritos acaba de morir. Estaré subiendo sus mejores canciones en honor a una leyenda. Descansa en música», ha escrito un seguidor del artista.

«Acaba de morir 6 Dogs, mi cantante favorito desde que hace dos años. Escuché una canción suya y me encantó le escucho casi todos los días y hace nada me estaba alegrando porque anunció la salida de un nuevo álbum, no puedo asimilarlo. Descansa en paz», ha lamentado otro usuario.

«Hermano, 6 Dogs, descansa en paz. La pelea nunca termina hasta que no te despiertas y esa es la parte más difícil y triste. Casi todos los raperos que realmente escuché y amé ahora están muertos. Me despierto todos los días asustado y pensando quién será el próximo. Es un mundo muy oscuro.. Creo que todavía estoy soñando». 

«Te echaré mucho de menos, hermano. He estado durante dos horas llorando. Estoy roto porque él ya no está con nosotros. Parece falso. Ya te echo mucho de menos»…