Un municipio de España está de luto tras conocer la trágica noticia. Concretamente, se trata de Creixell, una localidad ubicada en Cataluña (Tarragona). La víctima era Jairo V. Q., un vecino del pueblo de 55 años.
La familia, extremadamente preocupada por la desaparición previa, se temía lo peor. Por desgracia, acertaron, y Jairo ha abandonado este mundo, dejando un gran vacío entre familiares, amigos y seres queridos.
A pesar de que aún no ha habido confirmación de los hechos, todo apunta a que Jairo se suicidó. Su estado de salud mental era extremadamente frágil.
Creixell se viste de negro para despedir a Jairo
Jairo había desaparecido el domingo a las 03:00 horas de la madrugada, y eso hizo que la familia se alertara cada vez más a medida que pasaban las horas. Una vez avisado a las autoridades, el ayuntamiento del municipio hizo un llamamiento a toda la población para que, gracias a la colaboración ciudadana, puedan encontrar con facilidad al desaparecido.
Para ello, la Policía Local y la Protección Civil se pusieron manos a la obra. Desde primera hora de la mañana de este lunes 7 de marzo, iniciaron un dispositivo de búsqueda en el término municipal. Encontrar a Jairo era primordial para las autoridades.
La hija del hombre en paradero desconocido, Nathaly Valderrama, fue la encargada de avisar al 112 sobre la desaparición de su padre. Para facilitar el trabajo de los expertos, la joven dio una pequeña descripción. Jairo llevaba una sudadera de color marrón tenía 55 años y medía unos 170 centímetros aproximadamente.
La Policía Local de municipios vecinos como Torredembarra y Roda de Bará, además de los Mossos d'Esquadra, también se sumaron a la causa. También contribuyeron a dar con Jairo un grupo de voluntarios de Creixell. Eso demuestra el cariño que se había ganado Jairo a lo largo de los años en el vecindario.
Desgraciadamente, fue el propio consistorio el que confirmó a través de las redes sociales que la policía encontró al desaparecido, pero había fallecido. Al ser conocedores de la tragedia, la familia de Jairo se ha mostrado rota de dolor.
Jairo fue encontrado por uno de los grupos de búsqueda
Los seres queridos de la víctima señalan el motivo por el cual Jairo se quitó la vida. Y es que el estado de salud mental de la víctima era extremadamente frágil desde hace un par de días.
Se desconocen todavía los motivos de este problema psíquico. Sin embargo, Jairo se adentró en una espiral depresiva que provocó que huyera de su propio hogar y estuviera en paradero desconocido durante unas horas, preocupando a toda su familia.
Finalmente, uno de los grupos que estaba buscando al hombre desaparecido, encontraron el cuerpo sin vida en una finca privada de la calle Santa Adela del propio municipio.
Una vez hallaron el cadáver, las autoridades se personaron en la ubicación para confirmar el fallecimiento de Jairo. Veremos si desde el ayuntamiento dedicarán algún acto o minuto de silencio para dar el último adiós a un vecino de Creixell. Desde luego, un duro varapalo para la localidad.