Montaje de fotos de Carla, la niña desaparecida en Alcorcón, Madrid, y las sirenas de un coche de policía

Aparece Carla, la niña española de 13 años que buscaban desde hace días

Los padres y demás familiares de Carla ya respiran tranquilos

Carla Gordo Bardillo es la joven de 13 años y oriunda de Alcorcón que ha sido noticia en nuestro país en los pasados días. Todo porque había desaparecido el viernes 20 de mayo. Afortunadamente, parece ser que ya ha sido encontrada.

La menor, según se ha publicado, podría haber regresado a casa por su propio pie. Una vuelta que, como es lógico, ha traído consigo la tranquilidad de todo su entorno.

Carla Gordo Bardillo vuelve a su hogar

Nada más descubrirse su desaparición, la familia de Carla contactó con la policía y esta activó el pertinente protocolo de búsqueda e investigación. Del mismo modo, se comenzó a distribuir la imagen de ella a través de las redes sociales de SOS Desaparecidos.

Además, se desvelaron datos de la chica por si alguien pudiera haberla visto en algún momento. De ahí que se expuso que medía 1,65 metros de altura y que tenía complexión delgada. Esto sin pasar por alto que se subrayó que tenía ojos castaños y el pelo moreno.

Foto del cartel de desaparecida de Carla Gordo Bardillo
Rápidamente se comenzó a distribuir este cartel para encontrar a Carla Gordo Bardillo | Cedida

Pero se incidió, sobre todo, en que era necesario encontrarla cuanto antes porque tenía un tratamiento médico. Y precisamente este hecho es el que parece que ha motivado su regreso. Así, como ha publicado hoy el diario La Razón, presuntamente fue ella la que ayer volvió a casa por su voluntad porque se le había agotado la medicación que toma.

Por el momento, la familia no ha querido comunicar nada al respecto, pero se tiene la certeza de que dicha vuelta se ha producido. Buena muestra de ello es que SOS Desaparecidos ha desactivado la alarma de su búsqueda. Al hacerlo ha traído consigo comentarios de internautas tales como “Uf, bien” y “Grandísima noticia, claro que sí”.

Asociación la citada que también ha comunicado que se ha encontrado a dos personas más en las últimas horas. La primera es Sonia Galán Cordero, de 36 años que había desaparecido ayer, 25 de mayo, en Sanlúcar de Barrameda. Y la segunda es Rafael Alonso Durán, de 44 años, que había sido visto por última vez el día 24 en Alcalá de Guadaira.

Tras la aparición de Carla Gordo Bardillo se continúa buscando a otros ciudadanos

Las citadas buenas noticias 'chocan' con el sufrimiento que continúan padeciendo las familias que siguen sin saber nada de sus desaparecidos. Entre estos está el caso reciente de Claudio Quintana Huerta, de 27 años, del que se perdió su pista el 8 de mayo en Madrid. Día en el que llevaba puesto una camiseta blanca y un pantalón de chándal negro.

Tiene complexión corpulenta, sus ojos son marrones y su pelo es ondulado y castaño.

De igual modo, sigue haciéndose todo lo posible para dar con el paradero de José Mir Boix, de 85 años, que desapareció el 9 de mayo en Peñíscola. Es delgado, mide 1,75 metros de estatura y cuenta con el pelo canoso. Además, se destaca el hecho de que lleva gafas graduadas.

Asimismo, no podemos pasar por alto el caso de Andrea Laguna de la Calle, que fue vista por última vez el 7 de mayo en Madrid. Tiene 17 años y su estatura es de 1,55 metros. Cuenta con complexión delgada, sus ojos son marrones y posee pelo largo y castaño.

Otros de los casos más recientes de desaparición en el que se está trabajando y se pide ayuda ciudadana es el de Mohammad Ketmat Sharifi. Este hombre, de 27 años, desapareció el día 4 de este mes en Barcelona. Tiene una apariencia corpulenta, mide 1,60 metros, tiene ojos marrones y es moreno, aunque cuenta con calvicie parcial.