Tras cinco largos días, Lucía, la joven de 13 años desaparecida en Villanueva de la Cañada (Madrid), ha aparecido. La joven se fugó, de manera presuntamente voluntaria, del domicilio el pasado miércoles 19 de enero a las 11:00 horas.
A través de las declaraciones realizadas a Europa Press, su padre, Gabriel Cebrián, informó de que su hija se fue de casa mientras él estaba trabajando. Desde aquel suceso, "no se sabe nada de ella". Además, la joven apagó el teléfono móvil, por lo tanto, "no ha contactado con ningún familiar ni amigo" tras su desaparición.
Afortunadamente, las autoridades policiales han logrado encontrar a Lucía sana y salva, y ahora le tocará a ella dar muchas explicaciones a su padre.
Juventud, divino tesoro
Tal y como explico Gabriel Cebrián, su pequeña abandonó el domicilio el pasado miércoles a las 11 de la mañana. La joven no quiso acudir al colegio ese día, y se especula con una posible fuga acompañada de otro chico que conoció a través de las redes sociales.
El padre señaló que la última noticia que tiene sobre el paradero de Lucía la sitúa en el distrito de Moncloa, donde fue vista con el mencionado varón que "nadie conoce". En ese sentido, el progenitor tenía la impresión de que ellos ya se conocían de antes y podrían haber quedado ese mismo día. Es por ello que todo apunta a que la huida de la adolescente pudo estar "planificada".
“Alguna vez no había vuelto a casa, como en las fiestas del pueblo de al lado, donde tenía una hora de llegada y al final no venía a dormir. Pero nunca ha tardado tanto en volver, siempre dejaba huellas, tenía el teléfono encendido y publicaba en Instagram siempre fotos", lamentaba el padre. En esta ocasión, es la única vez que su ‘modus operandi’ ha cambiado y nadie sabe nada de ella”.
La Guardia Civil llevaba casi una semana buscando a Lucía. Habían activado un operativo de investigación para analizar los hechos y trabajaban junto al progenitor afectado para encontrar cuanto antes a la desaparecida.
Gabriel respira aliviado, han encontrado a su pequeña
Gabriel Cebrián estaba totalmente desesperado. No era la primera vez que Lucía se iba de casa sin permiso, pero esta vez era diferente, no había dado señales de vida desde hace 5 días. Por suerte, el hombre ya puede estar tranquilo, su hija vuelve a casa.
La policía judicial le había pedido al familiar que no diera muchas pistas en los medios de comunicación, por si había alguna persona implicada en la desaparición de la chica. Los únicos datos mostrados fueron que era una niña de 1,60m, de complexión delgada, pelo rubio oscuro y ojos marrón verdosos. La asociación SOSDesaparecidos intentó hacer un llamamiento a la población española a través de las redes sociales.
Finalmente, esta historia terminó bien para todos. Y es que este lunes, día 24 de enero, la Guardia Civil ha localizado en buen estado de salud a Lucía, la menor de edad desaparecida en Villanueva de la Cañada.
Las autoridades lograron encontrarla esta misma mañana en una vivienda de Moralzarzal, a unos 40 kilómetros de su casa. La policía judicial del municipio madrileño se ha encargado personalmente de que la joven vuelva a su casa, junto a su padre Gabriel.
Otras dos menores desaparecidas
Como en el caso de Lucía, ha habido dos menores de edad en España que llevan desaparecidas desde hace días. No cabe duda de que los familiares y amigos de las jóvenes deben estar más que afectados.
La primera de ellas es Maria Isabel Gutiérrez Vidal, y lleva desaparecida desde el pasado 9 de enero en Getafe. La joven tiene 17 años, mide 1,30 y es de complexión delgada. Además, tiene el pelo de color negro y largo y los ojos marrones.
Otra menor de edad que no da señales de vida es Tania Fernández Alonso. Fue vista por última vez el pasado 16 de enero en Jumilla, Murcia. Tiene 15 años, mide 1,65 y lleva el pelo de color castaño claro.