Un hombre de 42 años ha sido hallado en estado muy grave en el interior de un coche durante la noche del pasado martes. La víctima ha sido encontrada inconsciente y muy grave, debido a que presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza.
El vehículo era un Mercedes Benz Clase A y se encontraba estacionado con el motor encendido en el aparcamiento al aire libre próximo al Coliseo Alfonso Pérez, en el municipio madrileño de Getafe.
Un vecino fue quien se percató de que un hombre se encontraba inconsciente en el interior del coche, según señala Emergencias 112 a EFE. El testigo apunta que el coche estaba en funcionamiento y circulando por el aparcamiento situado en la calle Rosa Luxemburgo, hasta detenerse en un bordillo.
Los primeros indicios apuntan a que el autor del disparo se podría haber encontrado en el interior del mismo vehículo cuando sucedieron los hechos. Más concretamente, en el asiento trasero, ya que la víctima presentaba el disparo en la nuca. Como consecuencia del disparo, el proyectil le había causado un orificio de entrada, pero no de salida en el cráneo.
Cuando el equipo del SUMMA112 llegó al lugar de los hechos estabilizó a la víctima y pudo ser trasladada al Hospital 12 de Octubre de Madrid. El hombre se encuentra en estado muy grave y los médicos temen por su vida.
La investigación de los hechos
La Policía Nacional es quien se está haciendo cargo de la investigación del suceso. La zona permaneció acordonada por la Policía Nacional y la Policía Municipal de Getafe mientras trabajaban en la inspección ocular los agentes de la Policía Científica y los agentes del Grupo de Homicidios. Además, en las cercanías del lugar hay varias cámaras de seguridad pertenecientes a los accesos del estadio de fútbol del Getafe, que podrían facilitar la labor.
Por otro lado, la Policía está intentando identificar a la víctima del disparo, que podría no corresponder con el nombre del propietario del vehículo que había sido adquirido recientemente según las letras de matriculación.
Un vecino de la zona aseguró que no oyó nada raro y explicó que "el coche donde se produjo el disparo le resultaba familiar", por lo que se sospecha que la víctima podría vivir por el barrio.
EL VÍDEO DEL DÍA