María, la mujer desaparecida en Murcia en mayo del 2021

Aparece en extrañas circunstancias María, la española desaparecida el domingo

Un senderista ha localizado a la chica en la Rambla del Cigarrón con un golpe en la cabeza

La joven María de 49 años de edad y desaparecido en Murcia desde el fin de semana, ha sido hallada con vida a lo largo de la mañana de este lunes, gracias a un senderista en la Rambla del Cigarrón.

María ha sido rescatada por el equipo de bomberos del Grupo de Rescate Aéreo y trasladada en helicóptero al hospital Virgen de la Arrixaca para recibir la atención sanitaria necesaria, ya que se encuentra aturdida y presentaba un golpe en la cabeza.

En el mismo dispositivo de búsqueda han participado Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), voluntarios de Protección Civil, un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, y un gran número de vecinos.

[predef]espaadiario-631[/predef]

La denuncia de una inesperada desaparición

El dispositivo de búsqueda de María trabajó a contrarreloj para dar con la de 49 que desapareció cuando salió a hacer deporte por la zona del Valle. La búsqueda se había reanudado esta misma mañana cuando se había notificado su desaparición por la tarde y los distintos efectivos la buscaran hasta las 3.00 de la madrugada. Horas después, a las 9.14 horas de este lunes, emergencias recibía la llamada de un senderista que comunicaba que había hallado a la mujer en la Rambla del Cigarrón y que pedía asistencia sanitaria para auxiliar a la víctima, puesto que presentaba magulladuras, alguna herida distribuida por partes del cuerpo y estaba desorientada.

Tras la llamada, se ha desplegado un dispositivo para auxiliar a la mujer y desde el lugar del hallazgo, ha sido rescatada en helicóptero y trasladada a la Arrixaca.

Así mismo, cabe destacar que un día antes, era el propio grupo de Salvamento y Rescate en Montaña en la Región de Murcia el que había pedido la colaboración ciudadana para tratar de localizar a María, la mujer de 49 años que trabaja actualmente como enfermera en la Arrixaca y que por fin ha sido localizada en la mañana del lunes.

Tras conocer la desaparición de María y denunciar los hechos a la Guardia Civil. Familiares y allegados de la desaparecida, pensaron que era muy probable que hubiera salido a correr aquella misma mañana por la zona de la Rambla del Cigarrón, en donde ahora ha sido encontrada, cercana a las pedanías de San José de la Montaña y El Palmar. Igualmente, a las autoridades también les notificaron que vestía una camiseta fucsia de tirantes y ropa deportiva.

La desaparición de Andreu Llorenç

Hace días apareció el joven desaparecido de 28 en Gandia, conocido como Andreu Llorenç Peiró.

En el dispositivo de búsqueda, la Policía Nacional y efectivos de la Guardia Civil han trabajado desde un primer momento para encontrar al chico, tal y como afirmaron las propias fuentes policiales. Así mismo, se rastrearon zonas de las afueras de Gandía, que desde sus comienzos y por seguridad, no se aportaron más detalles ni tampoco se precisaron cuáles.

La propia familia había presentado momentos después a la desaparición, una denuncia y comentó que la relación entre madre e hijo no era del todo buena, por lo que, las mismas fuentes explicaron que el joven no se había marchado con las manos vacías, sino que se habría llevado algunas pertenencias del domicilio.

Andreu Llorenç Peiró, días más tarde, fue localizado por un grupo de agentes de la Policía Nacional. La realidad es que el joven habría estado fuera de su hogar durante varios días por decisión propia y fue él mismo el que les contó a los agentes que se marchó de casa porque había «discutido con su madre».

El chico finalmente regresó a su casa por su propio pie.