David Calvo, joven desaparecido que ha aparecido sin vida en Soria

Aparece sin vida David, el joven español de 24 años desaparecido hace dos meses

Se confirma que él es el hombre encontrado muerto en un paraje de Soria

Cuando un ser querido desaparece, la familia siempre mantiene la esperanza de volver a reencontrarse con él por mucho tiempo que haya transcurrido. La mayoría de desapariciones se suelen resolver de manera rápida y normalmente con un final feliz, pero desgraciadamente no siempre es así. 

Cada semana hay que lamentar en nuestro país el hallazgo de alguna persona fallecida después de haber estado un tiempo sin saber nada de ella. Y por desgracia, en las últimas horas se ha confirmado una nueva triste noticia con muy poco tiempo de diferencia desde que fue encontrado sin vida otro joven de apenas 28 años en España

Las autoridades confirmaban que el cuerpo encontrado ayer por la tarde en el Paraje Los Reciruejos dentro del término municipal de Montenegro de Cameros, en la provincia de Soria, era el de David Calvo Castellanos, un joven de 24 años desaparecido hace dos meses. Concretamente, había sido el pasado 17 de marzo cuando se había visto por última vez al joven que era originario de Logroño. 

Según ha relatado la Subdelegación del Gobierno de Soria, fueron dos senderistas los que habían localizado el cadáver sobre las seis y cuarto de la tarde de este miércoles. Al aparecer David se encontraba vestido y estirado en el suelo dentro de un saco de dormir. 

Tras el hallazgo, rápidamente dieron parte a los servicios de emergencia. Allí se hizo un despliegue policial y acudió al lugar una médica forense. Esta pudo confirmar en la primera inspección ocular que no había indicios para que su muerte fuera violenta o que hubiera participado una tercera persona. Después de dar parte al Juzgado de Guardia de Soria se procedió al levantamiento del cuerpo a las 22.20 para ser trasladado para que se le practique la autopsia 

David se había ido a un gimnasio pero no llegó 

Como decíamos, la incertidumbre para la familia de David había empezado el pasado 17 de marzo. Fue aquel día en el que se le perdió la pista después de que dijera que salía de casa para ir al gimnasio, lugar al que nunca llegó. 

Durante todas estas semanas, las pistas sobre su posible paradero han sido escasas. Según recoge 'Larioja.com', la familia asegura que era una persona casi sin amistades y que salía poco de casa. Ese día se habría marchado sin móvil, sin dinero pero tampoco sin expresar su intención de irse lejos. 

Pasadas unas horas desde que no se supo nada, empezaron los arduos trabajos de búsqueda para tratar de encontrarlo. En ellos participaron tanto la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Bomberos o Protección Civil. Además se contó con la colaboración de Sos Desaparecidos que ayudo para difundir la campaña por redes sociales o WhatsApp. 

Pese a los esfuerzos, los familiares de David se enteraban del peor final posible para su desaparición ayer por la noche. Entre los objetos encontrados junto al cadáver estaba su documentación. La noticia, como es lógico, ha sido un auténtico mazazo para todas las personas que querían al joven. 

Su hermana Laura explicaba en el medio citado que ya hacía un tiempo que estaban «muy desanimados» viendo como transcurrían las semanas sin saber nada de él. Pero mantenían las esperanzas de poder volver a verlo con vida. 

«No tenía relaciones sociales, pero confiábamos que estuviera con alguien, con alguna novia o con alguien que hubiera conocido últimamente», relataba la joven riojana. Y de momento, todavía tendrán que esperar unos días para poder velar el cuerpo de su hermano. Todavía no está cerrada la investigación para determinar las posibles causas de la muerte, además de aclarar que lo pudo llevar a esa zona, que aunque cercana a La Rioja, él no mantenía ninguna relación con la misma.