Primer plano de la bola de la loteria de el Gordo de navidad, sujetada por la mano de un niño de San Ildefonso

Así es el anuncio de la Lotería de Navidad del 2020

El spot ya ha sido lanzado de forma oficial

Hoy 12 de noviembre se ha presentado de forma oficial el anuncio de la Lotería de Navidad. Este 2020 será sin duda el sorteo más atípico de la historia debido a la pandemia que está azotando al país.

Los anuncios de Navidad suelen tener ese espíritu navideño característico en estas fechas. Queda algo más de un mes para el día 22 de diciembre y todavía existen muchas dudas sobre cómo será el sorteo. La situación es imprevisible debido al coronavirus. El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha sido el encargado de presentar el Sorteo de Navidad 2020 con su respectiva campaña publicitaria.

Especialmente este año muchos esperaban ver como sería este anuncio, ya que todo hacía indicar que se mencionaría de alguna manera la situación que se está viviendo a causa del coronavirus. Y así ha sido. Es cierto que se ha mencionado de forma indirecta, pero el mensaje es muy claro.

En este spot se puede reflejar la distancia que existe entre todas las personas. El concepto para este 2020 es el de 'El sorteo que nos une'. En el transcurso del anuncio se muestran varias historias personales. Familiares que no se pueden ver, vecinas que no se pueden acercar, o compañeros de trabajo que no podrán hacer las típicas cenas navideñas.

Anuncio Lotería de Navidad 2020 – Compartir como Nunca (Vecinas) [Oficial]

Claro reflejo de la situación actual

El spot es una clara muestra de la situación que viven hoy en día millones de personas en España y por desgracia también en el mundo entero. Probablemente este haya sido el año más complicado para rodar este emblemático anuncio.

Tal y como sucede cada año, a los pocos minutos de presentar el spot publicitario del sorteo, las reacciones se han llegado rápidamente en las redes sociales. En líneas generales, el anuncio ha gustado mucho, ya que aparecen distintas épocas pero con un claro mensaje: la unión pese a la distancia. La repercusión ha sido prácticamente inmediata.

Tal y como se puede ver en varios mensajes, muchas han sido las personas que no han podido evitar emocionarse tras ver este anuncio. En los últimos años los creadores publicitarios han decidido darle un toque más emotivo al spot de la Lotería de Navidad.

La tradición dice que en España se arranca con la campaña navideña cuando sale el anuncio de la Lotería. Sin embargo este año será muy diferente, ya que son muchos los que se encuentran en situaciones complicadas debido a la pandemia. Casi con total seguridad este 2020 tendrá la campaña navideña más corta de la historia, ya que de momento la gran mayoría de negocios y establecimientos se encuentran cerrados en gran parte del país.

Como sucedió el año, el spot se divide en distintos anuncios. La novedad es que en este 2020 aparecen diferentes épocas, pero todas ellas reflejando la situación de distanciamiento que vive España.

La parte en la que aparecen las dos vecinas es sin duda uno de los reflejos más claros de este 2020. Este fragmento ha sido el que más está gustando a los usuarios de Twitter que están llenando la red social de opiniones.

[tweet]1326849361805012992[/tweet]Varios usuarios también se han percatado de una breve aparición del famoso 'calvo de la Lotería' que aparece en un televisor antiguo. Hay que recordar que este señor fue el protagonista de los anuncios de la Lotería de Navidad durante muchos años. Es prácticamente un icóno navideño en España.