Yazmina y Antonio, la pareja ganadora de 'El Gordo'

Antonio, el español que perdió ayer su trabajo y hoy ha ganado el 'Gordo' de Navidad

Con el dinero del premio, él y su pareja se comprarán una casa

Muchas veces, lo que la vida te da otras veces te lo quita. En este caso, ha pasado totalmente al revés. 

A raíz de la celebración del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, se han repartido muchas alegrías alrededor de toda España. Los niños de San Ildefonso, no son conscientes de la felicidad que dan a los ganadores. El Teatro Real de Madrid ha vuelto a llenarse, un año más, de magia y esperanza para la población entera.

Primer plano de la bola de la loteria de el Gordo de navidad, sujetada por la mano de un niño de San Ildefonso
Primer plano de la bola de la lotería de 'El Gordo' de navidad, sujetada por la mano de un niño de San Ildefonso | GTRES
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

Esta vez, parte de 'El Gordo' ha caído en la provincia de Las Palmas, y la persona ganadora no ha podido contener las lágrimas al enterarse de que era la afortunada.

Nunca dejes de soñar

Ellos son Antonio y Yazmina, una pareja con dos hijos que residen en una de las islas del archipiélago español de Canarias. Al enterarse de que su décimo ha sido uno de los elegidos a llevarse el mejor premio al que se puede optar, han acudido al Centro Comercial El Mirador para celebrarlo.

Primer premio 'El Gordo'
'El Gordo' ha cambiado la vida de Yazmina y Antonio | Europa Press
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

Hasta ahí todo normal. Sin embargo, hay que conocer el trasfondo de esta historia para darse cuenta de que Antonio ha sido un verdadero ganador.

El destino es muy caprichoso

Fue hace menos de 48 horas cuando Antonio se había quedado en el paro, con dos hijos que mantener y un alquiler que pagar. La vida se le ponía cuesta arriba al humilde hombre.

La pareja presenció el sorteo desde el sofá de su casa, y cuando escuchó el número que correspondía a 'El Gordo', les resultó familiar. Como para no serlo. Al abrir su cartera, vieron que el décimo coincidía, les había tocado 400.000 euros.

Foto del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad
Este año el número de 'El Gordo' ha sido el 86148 | EP
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

El décimo ganador, con el número 86.148, había sido el último cupón que compraron, como cada año, en el Centro Comercial El Mirador. A veces, la última llave es la que abre la puerta, y si no que se lo digan a Yazmina y Antonio. Con el dinero del premio han decidido comprarse una casa, 'El Gordo' cambiará sus vidas para siempre.

Un establecimiento completamente bendecido

Jamás se había repartido un premio tan grande en la provincia de Las Palmas. Y es que el establecimiento de Loterías y Apuestas del Estado del Centro Comercial El Mirador ha dado más de una alegría este año.

Con la venta de unos 400 décimos muy bien repartidos, han sumado un premio de 160 millones para los usuarios que han comprado su décimo en ese local. Nada más y nada menos que 40 series del número que ha sido elegido como la mejor recompensa a la que se podía optar.

Lotería
El Centro Comercial El Mirador ha dado muchas alegrías este año | Europa Press
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

La titular de la administración, Claudia Reyes, no ha podido contener la emoción de dar por primera vez 'El Gordo' a trabajadores del centro, vecinos de varios municipios y turistas. En el establecimiento, no han dejado de recibir felicitaciones y agradecimientos durante el día de hoy después de la celebración del sorteo.

Felicidad en forma de dinero

Por lo tanto, Yazmina y Antonio no han sido los únicos habitantes de Las Palmas que han sido afortunados. 

Otra pareja formada por Aaron y Ainhoa, de 25 y 22 años respectivamente, han tenido doble suerte. Les tocó el décimo junto a otros cuatro en otro sorteo. Tanto él como ella trabajan, y el dinero les irá más que bien para asegurarse un futuro más tranquilo.

Billetes de euros sobre una mesa ordenados y con un trapo color tierra cubriendo una parte
'El Gordo' ha dado mucha felicidad en Las Palmas | Unsplash - Lena Balk
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

El tercer décimo premiado lo tuvo Laly, y el sorteo la pilló desayunando y desprevenida. El cupón lo compró hace dos semanas y compartirá el premio con otra persona. Destinará la recompensa a ayudar a su familia, darse algún capricho y en empezar a invertir.

Para acabar, a Víctor e Inmaculada la sorpresa les pilló de camino a la compra de un coche. Ahora, ya no será necesario mirar con más detenimiento, podrán escoger el que más les guste. El número escogido por su hija, guarda un secreto especial, tiene relación con el fallecimiento reciente de su abuela.