El ganadero Francisco Domínguez Camacho

Antonio, el conocido español que ha fallecido un día después que su hermano Francisco

El copropietario de la ganadería de Hermanos Domínguez Camacho luchaba contra una dura enfermedad desde hacía ya algún tiempo

Varapalo para la familia Domínguez Camacho ante la muerte de Antonio D.C., hermano de Francisco, fallecido este jueves, con quien fundó la conocida ganadería de Hermanos Domínguez Camacho.

Antonio ha fallecido este viernes víctima de una dura enfermedad que llevaba luchando desde hacía algún tiempo y que su estado físico se vio mermado al sufrir el año pasado una caída, que desencadenó en un fuerte golpe en la cabeza.

Antonio, que tenía 84 años de edad, era mayor que su hermano Francisco y además era tío de David Domínguez Chacón, quien en estos momentos dirige la vacada familiar y que ha perdido, en tan solo veinticuatro horas, a dos de sus seres queridos más allegados, tanto a su padre como a su tío.

Es una realidad que Antonio Domínguez Camacho atravesaba uno de los momentos más complicados y últimos días de un delicadísimo estado de salud. Tanto que llegó a recibir la extremaunción incluso antes de que falleciera su hermano Francisco. Una falta que se produjo tristemente este jueves de forma repentina como consecuencia de un accidente vascular cerebral fulminante.

Son muchas las muertas de apoyo que han recibido estos dos hermanos en uno de los momentos más delicados que les está tocando afrontar a la familia Domínguez Camacho.

Un día antes, el fallecimiento de su hermano Francisco

Tal y como lees, la tarde de antes, ese mismo jueves en Cumbres Mayores, en Huelva, ha fallecido el ganadero Francisco Domínguez Camacho tras sufrir de forma totalmente fulminante un accidente vascular cerebral que acababa con su vida.

Estos dos, tanto Francisco como su hermano Antonio, eran los propietarios de la conocida ganadería de la zona, Hermanos Domínguez Camacho.

Una ganadería familiar y muy especial

Los hermanos Domínguez Camacho adquirieron en el año 1984 ganado al padre del actual José Murube Ricart, José Murube Escobar. Años más tarde, en 1987 incrementaron notablemente esa primera adquisición vacuna con un lote de vacas del propio Murube, aunque la situación cambió poco tiempo después, ya que a finales de los años 90 eliminaron todo y apostaron por Domecq, vía Marqués y Martelilla.

En el trascurso de ese cambio tan importante para la ganadería, David Domínguez Chacón, hijo de Francisco, se situó al frente de la vacada. Y es que además del ganado bravo, Francisco D.C fue un conocido y relevante industrial dentro del sector del ganado porcino, comercializando sus productos bajo la marca La Valla. De la misma forma, también fue consejero y patrono de la Fundación Caja Rural del Sur.

El mundo del toro quedó totalmente conmocionado tras la triste noticia del repentino fallecimiento del ganadero Francisco Domínguez Camacho, producido en la tarde de este jueves a consecuencia de un accidente vascular cerebral fulminante, así lo informaban fuentes cercanas a estos.

En estos momentos, la ganadería de los Hermanos Domínguez Camacho, fundada por estos dos hermanos Domínguez Camacho, está dirigida desde hace ya unos años por David Domínguez Chacón, hijo y sobrino, respectivamente, de los finados.

Una ganadería que en cualquier caso siempre guardará el imborrable recuerdo de un bonito negocio familiar entre hermanos que apostaron desde sus comienzos y que la historia continúa y pasa a la siguiente generación que encarna Domínguez Chacón, vía Marqués de Domecq y Martelilla, una vez eliminaron la antigua procedencia de Murube y aportaron un giro a la divisa, modelo que de forma muy positiva les ha premiado con importantes éxitos a lo largo de las últimas temporadas.

Desde ‘España Diario’ lamentamos profundamente el fallecimiento de estos dos hermanos y enviamos a través de estas líneas todo el apoyo necesario a la familia en estos momentos tan duros que están atravesando.