Todo apunta a que Antonella Orihuela es la joven que apareció quemada junto a un coche en una carretera secundaria de Barcelona la semana pasada. No hay confirmación todavía, pero hay indicios para creer que su pareja Adrián la mató e hizo arder el cadáver ante su hija Esme, de 2 años. El presunto asesino se quitó la vida ahogándose con el cinturón y con la niña dentro del vehículo.
Esta joven argentina vivía junto a él en la ciudad de Terrassa desde 2017, según recoge El Caso. Se trasladaron desde argentina después de que él encontrara trabajo en España. Fue en 2019 cuando recibían la gran noticia del nacimiento de la pequeña Esme.
Todo iba bien en la pareja hasta hace unos meses. La pequeña sufrió un pequeño accidente en casa y se quemó. Estas quemaduras llegaron a hacer pensar a los Mossos que la pequeña también había sido atacada por su padre, pero descubrieron que no era así.
Adrián empezó a culpabilizar a Antonella del accidente doméstico y comenzó a agredirla de manera continuada hace unos seis meses. Fue él quien llegó a iniciar los trámites del divorcio. Aunque finalmente se arrepintió y quiso volver, aunque siguieron las agresiones y las vejaciones.
El juzgado sobre la violencia contra la mujer de Terrassa tenía abierta una investigación por "violencia verbal". Antonella la presentó el mes de abril y el juicio se iba a celebrar en octubre. Sus amigas creen que de haberse acelerado el proceso su muerte se habría evitado.
La hija de Antonella está sola en Barcelona
El hallazgo de los cuerpos de Antonella y Daniel se produjo entre la madrugada del jueves al viernes pasado. Todo después de que se alertara de un incendio bajo un puente de la autopista C-16 entre San Vicenç del Castellet y el Pont de Vilomara. Los Bomberos y los Mossos d'Esquadra se trasladaron al lugar de inmediato.
Allí encontraron el coche con el cuerpo de Daniel en su interior. En la parte trasera del mismo, estaba la pequeña Esme de dos años. A menos de 100 metros encontraron el cuerpo quemado de Antonella.
Los investigadores creen que fue asesinada y que después él trasladó el cuerpo antes de quemarlo. Algunos testigos aseguraron que habrían visto a Adrían conducir de manera temeraria por la zona. Habría intentado provocar un accidente, pero al no salirse, habría acabado tomando otra decisión: quemar el cuerpo de su pareja y suicidarse.
La pequeña Esme se encuentra ahora mismo bajo la tutela de los servicios sociales de la Generalitat. No tiene a ningún familiar en España que la pueda acoger. Además, está en un centro médico después de que diera positivo por covid.
La familia Orihuela todavía no ha podido empezar los trámites burocráticos para poder llevarse con ellos a la niña. De momento, están intentando buscar la manera de conseguir el dinero para poder viajar a España.
La verdad es que se encuentran muy preocupados por la poca información que han recibido sobre la niña. Pero también se han quejado por no haber sido informados sobre el crimen. Lamentan que nadie hubiera hecho nada para evitarlo cuando se sabía que Antonella era una mujer maltratada.
Algunos familiares explican que tuvieron que buscar en Internet "Terrassa" para saber que había sucedido. Estos no sabrían nada de la joven desde el jueves por la mañana. Les entró miedo cuando pasaron horas sin que contestara a sus mensajes de WhatsApp.
En principio, ese día estuvieron hablando con Adrián también a través de la misma aplicación. Él les decía que estaba todo bien y les habría enviado una foto de la niña durmiendo. Realmente creen que Antonella ya estaba muerta en ese momento.