Fotografía de Marta del Castillo

Un anónimo revela a la policía dónde podría estar el cuerpo de Marta del Castillo

La nota asegura que el autor de los hechos dejó el cuerpo cerca de un puente en La Algaba, localidad cerca de Sevilla

La búsqueda del cuerpo de Marta Castillo cuenta con novedades: la Policía cree que el cuerpo de la joven podría estar cerca de un puente en el municipio sevillano La Algaba. Según informa Canal Sur, las sospechas se basan en un anónimo que asegura que el autor de los hechos dejó el cuerpo allí mismo la noche del asesinato. 

La policía trabaja ahora en esta nueva pista que puede acercar la investigación a su final, tras años de búsqueda infructífera del cuerpo de la sevillana. Se trata de un paso más en el dispositivo organizado por Policía Nacional para encontrarla tras el último giro del caso.

Fue hace apenas unos días cuando el juez que lleva la investigación reabrió el caso al aparecer una nueva documentación. Se trata de información aportada por los padres de Marta, que el juez ha valorado como suficientes para reabrir la investigación sobre su muerte y desaparición. La joven fue vista por última vez en enero de 2009 en Sevilla.

Desde entonces un único acusado, su ex pareja Miguel Carcaño, y muchas dudas sobre qué le ocurrió y dónde podría estar su cuerpo. El juzgado de instrucción número cuatro de Sevilla decidió el pasado 18 de febrero retomar las pesquisas y ordenó a la Policía Nacional abrir las correspondientes diligencias para verificar las nuevas informaciones que están apareciendo.

Una de ellas tiene que ver precisamente con el lugar donde podría estar el cuerpo de Marta del Castillo. Según un anónimo recibido por la Policía en las últimas horas, el cuerpo de la joven podría estar cerca de un puente en La Algaba, una localidad de la provincia de La Vega situada a 7 kilometros de la capital andaluza. 

Las nuevas pruebas del caso

La policía trata de averiguar ahora la veracidad de esta pista y su puede acercarles al hallazgo del cuerpo de la joven. Hace años que la policía busca el cuerpo de Marta del Castillo sin éxito. Pocas veces se han utilizado tantos medios para encontrar a una persona: operaciones de búsqueda en tierra y en el río Guadalquivir que, a fecha de hoy no han dado resultado.

El único acusado por el crimen de la joven contó en su última versión que Marta se puso enmedio de una discusión entre Miguel y su hermano, a razón de la hipoteca del inmueble. Según su versión, Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel, le propinó dos golpes en la cabeza con la culata de la pistola, y esto le casuó la muerte. El juez no le creyó, pero el padre de Marta inició entonces una investigación para demostrar que Francisco Javier es el autor de los hechos.

Antonio del Castillo, padre de Marta, nunca ha confiado en Miguel Carcaño y entiende que el juez desestimara su útlima versión por todas las mentiras y engaños que ha utilizado durante todos estos años. Pero tras investigar los papeles de la hipoteca, la familia de Marta ha descubierto que se falsificaron documentos y que la disputa por el dinero podría haber sido la causa de la pelea.

Las nuevas pruebas son el fruto del esfuerzo de la familia de Marta, que desde su desaparición ha tenido como objetivo saber la verdad de lo que ocurrió. Uno de los grandes misterios, más allá de su muerte y el posible autor del crimen, es la localización del cadáver. La familia sigue buscando desesperadamente pistas que les ayuden a encontrar a Marta y cerrar el duelo. 

La última oportunidad de encontrar a Marta

La nueva información podría a poner a la Policía Nacional sobre la pista del paradero de Marta del Castillo, pero de momento se ha recibido con toda la prudencia del mundo. Hay que recordar que a lo largo de todos estos años de búsqueda sin éxito han aparecido pistas falsas, y el hecho de que sea un anónimo hace tomar todas las precauciones sobre la fiabilidad de la información.

La familia considera que probablemente esta sea la última oportunidad de saber dónde están los restos de Marta del Castillo. Tras dos años investigando el papel que jugó Francisco Javier Delgado, el padre de Marta, Antonio, cree que él tiene la llave para resolver el gran enigma del caso doce años después: ¿Dónde está el cuerpo de Marta del Castillo?