Imagen del accidente de avioneta en Toledo donde murió Ángel Cruz

Ángel Cruz, el torilero que ha fallecido con su sobrina en un accidente de avioneta

Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar sus vidas

La tauromaquia española está de luto después de conocerse la muerte del torilero Ángel Cruz en Badajoz, tras un accidente aéreo en el que también ha fallecido su sobrina. Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), la empresa que gestiona la plaza de toros de Badajoz, ha comunicado la noticia a través de sus redes sociales.

«Consternados por la triste noticia de nuestro torilero en Badajoz, Ángel Cruz, fallecido hoy en un accidente aéreo. Siempre lo recordaremos por su gran afición que le hacían cumplir el ritual de la tauromaquia de forma impecable. Un abrazo a su familia. Descanse en paz», han compartido para todos sus seguidores. 

Cruz, que tenía 65 años, falleció tras estrellarse la avioneta en la que viajaba con su sobrina Pilar, de solamente 23 años, cerca del aeródromo de Algodor, en el término municipal de la ciudad de Toledo. 

El Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado sobre el accidente, que se produjo ayer domingo, 7 de febrero, alrededor de las 12.11 horas, en la Finca Majazala.

El número de emergencias desplegó a varias patrullas de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, dotaciones de los Bomberos de Toledo y efectivos sanitarios en un helicóptero medicalizado que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida de las dos personas que iban a bordo. 

Ángel tenía 65 años y era natural de la localidad de Azuaga, en Badajoz. La última vez que acudió a la plaza de toros de Badajoz fue junto al torero Miguel Ángel Perera el pasado mes de octubre, y era un nombre conocido dentro del mundo taurino de la provincia. 

Llegó a recibir, en el año 2001, una Mención Especial en los trofeos de la Feria de San Juan de Badajoz por «su buen hacer durante toda la feria».

La tauromaquia, en vilo por Juan Manuel Benítez

Se trata de la segunda vez en apenas dos semanas que el mundo de la tauromaquia española sufre momentos de angustia. El pasado miércoles, 27 de enero, el torero sevillano Juan Manuel Benítez fue herido de gravedad durante una corrida a puerta cerrada en la finca La Petatera, de la localidad sevillana de Bormujos. 

El matador sufrió una «herida por asta de toro en región interna del tercio medio del muslo izquierdo», según publicaron los facultativos en su parte médico después de la cogida. Juan Manuel Benítez tuvo que ser intervenido para poder explorar la herida, y se observó que tenía dos trayectorias, una de 10 centímetros hacia el lateral y otra de unos 20 centímetros hacia craneal. Además, «tenía una laceración de la rama inferior de la safena que se liga, un desgarro de músculo sartorio, aductor largo, aductor mayor y vasto medial».

El diestro sevillano, de 44 años, fue trasladado a Madrid una semana después para proseguir con su recuperación en manos del doctor Enrique Crespo, con la intención de empezar la rehabilitación cuanto antes y volver a los ruedos lo antes posible.