Imagen de una chica tomándose un selfie en la calle

Tus selfies ya no serán lo mismo: cambios importantes en las fotos del móvil

Android, dispuesta a que el modo belleza no se active por defecto en las cámaras de sus móviles

Imagen de una chica tomándose un selfie en la calle
Android quiere acabar con el 'modo belleza' de los teléfonos móviles | Getty Images

La compañía Google medita muy seriamente obligar a los fabricantes a eliminar el 'modo belleza' de forma predeterminada en el software Android 11, para no variar la textura y el tono de piel de los usuarios cuando se hacen una fotografía. 

El documento de Definición de Compatibilidad de Android, al que ha podido acceder el miembro del portal XDA Developers Mishaal Rahman, dispone de una sección que hace referencia al comportamiento de la cámara API. Sobre este polémico tema, el documento apunta que los fabricantes deben asegurarse de que la «apariencia facial» no sea modificada en el resultado final.  

Declarada la guerra al 'modo belleza'

«Cualquier cámara debe asegurar que la apariencia facial no sea alterada incluyendo la alteración de la geometría facial, el tono de la piel de la cara o el alisamiento de la piel del rostro», reza la captura de pantalla publicada por Rahman en su cuenta oficial de ‘Twitter’.  

Compañías de teléfonos móviles como Oppo, Samsung, Xiaomi o Huawei, disponen de dispositivos móviles cuyas cámaras desean «perfeccionar» a las personas fotografiadas y varían tanto el tono de su piel como su apariencia, algo que no gusta nada a Android. 

117 nuevos emojis en la próxima versión de Android

Por otro lado, Google ha enseñado los diseños finales de los 117 nuevos emojis que añadirá en la próxima versión de Android, que será Android 11, con motivo del Día Mundial del Emoji. Unicode, el consorcio multisectorial que manda sobre los estándares en texto para Internet, publicó los nuevos emojis en enero y ahora están llegando a Android.  

A su vez, los usuarios de Google podrán utilizar 62 nuevos personajes, así como 55 tonos de piel y variantes de género, que llegarán este otoño de 2020 a la nueva versión Android 11.