Han confirmado que sufren una segunda ola y que 'no es posible una nueva normalidad'

Andalucía vuelve a estar al límite: La mayor subida de contagios desde abril

También preocupa el número de hospitalizados

Andalucía ha registrado este jueves 422 nuevos casos de coronavirusCovid-19 confirmados por PCR, el mayor aumento desde el 5 de abril. También se han producido dos fallecidos en 24 horas, según los datos acumulados publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

El mayor aumento se ha dado en la provincia almeriense con 128 positivos, seguida de 100 en Málaga, 52 en Cádiz, 48 en Sevilla, 32 en Granada, 24 en Córdoba, 23 en Jaén y 15 en Huelva. Las muertes se han registrado en las provincias de Málaga y Almería. 

El número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces alcanza este jueves, 13 de agosto, los 133, que son 18 más que 24 horas antes, la subida más alta en lo que va de agosto y la cifra mayor de ingresados desde el pasado 28 de mayo, cuando había 145.

De ellos, 26 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone cinco más que los registrados este miércoles y diez más de los 16 que se registraban el pasado jueves.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía recupera su tendencia al alza y registra este jueves 18 ingresados más que el día anterior, cuando se contabilizaron 115, seis menos que el martes, la primera vez que bajaban los ingresados en 24 horas en lo que va de agosto.

El martes hubo once ingresados más que el lunes, después de que el lunes aumentara en cuatro ingresados, el domingo en uno y el sábado en cinco, el viernes en tres y en siete el jueves. Los 133 hospitalizados contabilizados este jueves son 36 más de los 97 registrados hace siete días y 82 más de los 51 de hace dos miércoles.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI sube en cinco ingresados en 24 horas, tras descender en tres este miércoles e incrementarse en cuatro este martes, en tres este lunes, en uno este domingo, disminuir en otro el sábado y aumentar en uno el pasado viernes.

Los 26 pacientes en UCI contabilizados este jueves son diez más que los 16 hospitalizados en esta Unidad hace una semana y 17 más que los nueve registrados hace dos semanas.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados (2.575 más que este jueves), de los que 438 se encontraban en una UCI (412 más).


Comentarios