Ana Rosa durant el programa d'aquest divendres

Ana Rosa, a punto de parar el programa tras un tremendo enfado con un invitado

La presentadora abroncó a un hombre que pasaba la cuarentena en su barco, a pesar de ser advertido por la Guardia Civl

'El programa de Ana Rosa' incluyó entre sus contenidos del miércoles 15 de abril el caso de  Rafael Lambies, un ciudadano español que pasaba la cuarentena decretada por el estado de alarma en su barco frente al islote de s'Espalmador, al norte de la isla de Formentera.

A pesar de que la Guardia Civil le indicó hace unos días que tenía la obligación de regresar al puerto, el hombre no cejó en su empeño de quedarse donde estaba  y afirmó ante las cámaras del programa de Ana Rosa Quintana que en ningún momento había «incumplido nada».  

«La situación era clara, quien estaba dentro del puerto no podía salir. Yo estaba fuera y estaba navegando. Dejé de navegar por solidaridad y me quedé tranquilamente en una isla», explicó con detalle el hombre durante una conversación que mantuvo en directo con Boro Barber, reportero del programa matinal de ‘Telecinco’. 

Ana Rosa se indigna con el invitado: «has incumplido en generosidad y solidaridad»

Sus dudosas explicaciones no acabaron de convencer a la presentadora Ana Rosa Quintana, que le dejó claro su malestar por la situación que estaba provocando en la isla balear.

La veterana periodista hizo visible su enfado por la actitud de Rafael Lambies. «Dices que no has incumplido nada, pero en generosidad y solidaridad sí lo has hecho», empezó respondiendo la periodista, que le echó una bronca más que considerable en directo a su invitado.  

«Hay mucha gente que tiene barco y que le gustaría estar en Espalmador y no está. Hay mucha gente que tiene casas en su pueblo o en la playa y están en un piso pequeño, no se han trasladado por responsabilidad», puntualizó la periodista, que acabó muy alterada la conexión con Formentera sin que Rafael pudiera responder a sus últimas palabras: «Cada uno entiende la responsabilidad como puede», finalizó Ana Rosa, que se sentía verdaderemente incómoda al ver la actitud de pasotismo de su invitado.