Ana Paula Faria junto a uno de sus hijos en una imagen de Facebook

Ana, la madre de trillizos fallecida por Covid tras perder a su padre y una hermana

La mujer era una celebridad en su localidad natal

Un desgarrador acontecimiento ha tenido lugar en Brasil. Ana Paula Faria, una mujer de 36 años, ha fallecido por coronavirus tan solo seis meses después de que su marido perdiese la vida en un accidente de tráfico. La pareja tenía trillizos y en menos de un año los tres pequeños han quedado huérfanos. 

Tres pérdidas en 6 meses

Tras experimentar síntomas de Covid-19, la brasileña tuvo que ser ingresada en el hospital el pasado viernes, 12 de marzo.

A pesar de estar hospitalizada, su estado de salud empeoró rápidamente, por lo que tuvo que ser trasladada a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Santa Casa de Votuporanga, en Sao Paulo. 

Allí ha permanecido hasta que finalmente la madrugada de este martes, 16 de marzo, ha fallecido por las complicaciones derivadas del coronavirus.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La defunción de Ana Paula Faria ha supuesto que sus tres hijos, que hoy tienen 5 años, hayan quedado huérfanos de padres.

Según la información que ha proporcionado el medio brasileño 'UOL', ahora los niños han quedado a cargo de sus abuelos, ya que ellos son sus familiares más directos después de que su padre muriera en un accidente de tráfico hace seis meses.

De hecho la última publicación que compartió Ana Paula en sus redes sociales fueron unas palabras en memoria de su marido.

«Cinco meses sin ti, te extraño, me duele el pecho, las lágrimas fluyen y no hay nada que se pueda hacer. Nada, nada, nada llena este vacío que me dejaste y estoy aquí buscando la manera de seguir adelante. Tú me dejaste tres razones para eso», escribió en su cuenta de Facebook.

Los decesos de Ana Paula Faria y de su marido no son las únicas pérdidas que ha sufrido la familia de esta pareja.

Sus allegados también han tenido que hacerle frente a la muerte de la hermana pequeña de la madre de los trillizos, Karina Angélica, a los 33 años, que también ha fallecido a causa del SARS-CoV-2. 

Una celebridad en su localidad natal

Ana Paula Faria se dio a conocer hace unos años en Brasil cuando participó en un programa de televisión de su país. Allí contó cómo fue el embarazo de los trillizos.

Ana Paula se convirtió en una celebridad en su localidad natal, Parisi, que cuenta con menos de 2.000 habitantes, y ahora su fallecimiento ha conseguido conmocionar a todos sus vecinos.

La mujer se puso de parto a principios del 2016 y lo hizo sin saber que daría a luz a tres niños. No fue hasta que los bebés en sus brazos que supo que había tenido un embarazo múltiple. Los pequeños nacieron en el mismo centro médico en el que ha muerto su madre.

«Ningún examen o ultrasonido durante el embarazo reveló que había tres hermanos. Ahora nos ocuparemos de los tres. Afecto y amor no les faltarán», explicó Ana Paula tras darle la bienvenida a los trillizos. 

A pesar de los grandes avances que hay, es posible que sucedan casos como el de esta mujer brasileña. Así lo explicó el experto Aelxandre Henrique de Parma tras el nacimiento de los tres niños. «Esto puede suceder, independientemente del equipo profesional o del ultrasonido utilizado en el examen». 

«Casos como este no son comunes, pero pueden ocurrir, debido a las limitaciones técnicas del examen en pacientes obesos, donde incluso la imagen del feto puede confundirse. Esto también puede ser causado cuando la ecografía no se realiza en los primeros meses de embarazo», explicó este profesional después de que Ana Paula le diera la bienvenida a los trillizos sin saber que iba a tener tres hijos de golpe.