Montaje con fotos del accidente

Álvaro, Ariel y Anaís, los 3 amigos entre 18 y 21 años muertos ayer en España

Un coche circuló en dirección contraria durante seis kilómetros hasta impactar con otro en la A-7 en Valencia

Seis kilómetros en sentido contrario. Estas son las primeras conclusiones policiales sobre el grave accidente que esta noche ha dejado cinco muertos y cuatro heridos en la A-7, en Rotglà i Corberà (Valencia).

Entre los muertos están Álvaro, Ariel y Anaís, tres amigos de entre 18 y 21 años que iban en el mismo coche. 

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer las causas del peor accidente en lo que va de 2022. Cinco personas han perdido la vida en él, y hay cuatro heridos de diversa consideración. La prioridad es saber si el vehículo que iba en dirección contraria tuvo intencionalidad o fue solo un despiste.

El accidente ha causado una gran conmoción, aunque por ahora se desconoce de dónde eran las víctimas. Sus muertes se suman a un fin de semana especialmente trágico en las carreteras españolas, con otros ocho muertos en varios accidentes. La semana pasada ya hubo que lamentar otro grave siniestro con tres fallecidos.

Cuatro coches implicados

El accidente ocurrido en tierras valencianas ha tenido lugar pasadas las diez de la noche, por el impacto entre dos turismos. En el siniestro se han visto implicados otros dos coches, cuatro en total, con el balance de cinco muertos y cuatro heridos leves y graves. Inicialmente se hablaba de un coche que iba en dirección contraria.

Bombero en el coche accidentado
Las imágenes muestran la violencia del impacto | Consorci de Bombers

La Guardia Civil de Tráfico ha podido localizar el punto en el que un Opel Vectra se coló en sentido contrario y recorrió seis kilómetros hasta tener el accidente. Se trata del coche que conducía Vicente, de 87 años, junto a su mujer Lucía, de 89 años, y su hija Carmen. Los dos ancianos han fallecido en el choque frontal.

Los agentes tratan de esclarecer ahora si tuvo intencionalidad o fue un despiste que acabó con trágicas consecuencias. Lo que saben es que en un tramo curvo hacia la derecha, el Opel impactó contra un Renault Laguna en el que iban cuatro jóvenes. Tres de ellos murieron al instante, y otro resultó herido leve.

Tres víctimas muy jóvenes

Las tres víctimas mortales que iban en el Renault Laguna con Anaís, de 18 años, Ariel, de 20 años, y Álvaro, de 21. Con ellos iba Víctor, un chico de 18 años que se recupera de las heridas y cuya vida no corre peligro. Carmen, la tercera ocupante del Opel Vectra, resultó herida grave y está ingresada en el hospital.

El Consorcio de Bomberos publicó algunas imágenes del accidente en el que se aprecian los vehículos con la carrocería totalmente deformada. Los Bomberos tuvieron que liberar a varias víctimas del amasijo de hierros, como resultado de la brutalidad del impacto. Tras el primer choque vendrían dos impactos más.

Al tener lugar el primer impacto, el Renault Laguna quedó en medio de la vía y un Mercedes que venía detrás impactó contra él. En él viajaban dos personas que resultaron heridas de leve consideración. Un cuarto coche, un Volvo, esquivó al Renault y al Mercedes pero no pudo evitar estamparse contra el Opel.

El único ocupante del cuarto vehículo resultó herido leve. Debido a la gravedad del siniestro, los equipos de emergencia cortaron la autovía en sentido Alicante y desviaron el tráfico hacia otras carreteras. Los heridos fueron atendidos, y los fallecidos trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia.

Cuatro heridos de diversa consideración

Entre los heridos hay una mujer de 77 años que tuvo que ser atendida por las asistencias del SAMU y evacuada al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. Presenta politraumatismos, su pronóstico es grave y ha sido trasladada al Hospital General de Valencia. Una mujer de 66 y un varón de 65 también sufrieron policontusiones.

Foto del accidente y servicios de emergencia
El accidente ha tenido lugar la pasada noche en la A-7 | Conscorci de Bombers

En cuanto al joven de 18 años que iba con los tres amigos fallecidos, sufrió una herida en la cabeza que no reviste gravedad. Los cuatro heridos fueron llevados a centros sanitarios, y tres de ellos siguen ingresados. Este es el dramático balance del peor accidente de tráfico en lo que va de 2022 en España.

En otro accidente ocurrido ayer por la mañana en Galicia hubo que lamentar la muerte de otro joven, de 19 años, en circunstancias dramáticas. Martín Rilo murió al salirse de la vía en Loxo (La Coruña) cuando volvía de dejar a su hermana en la iglesia. La pequeña hace catequesis para preparar su confirmación.