España está completamente conmocionada por lo que podría ser un nuevo caso de violencia de género en nuestro país.
La Guardia Civil está investigando el fallecimiento de la reportera Alicia Rodríguez el pasado sábado como consecuencia de un brutal atropello que, según los primeros indicios, no habría sido accidental.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado en Marmolejo, Jaén. En torno a las 3.30 de la madrugada, los Servicios de Emergencias de Andalucía recibían la llamada de un hombre que alertaba de un supuesto atropello mortal.
Al llegar al lugar indicado, una carretera muy próxima al cementerio de la localidad, los sanitarios y la policía descubrieron el cuerpo de la víctima, ya sin vida, bajo el vehículo.
Tras los hechos, los agentes han detenido a la presunta pareja de la periodista. Un hombre de 35 años y vecino de la localidad. El mismo que había alertado a los servicios de emergencias del supuesto accidente.
Alicia Rodríguez, la reportera que podría ser otra víctima de la violencia de género
Con el país todavía conmocionado por el presunto homicidio de Olivia y Anna a manos de su padre, otro posible crimen machista vuelve a ponernos los pelos de punta.
Las niñas de Tenerife representan la violencia vicaria llevada al extremo, aquella en la que los maltratadores utilizan a sus hijos para hacer daño a su pareja o expareja.
Tomás Gimeno quería prolongar el sufrimiento de su exmujer de por vida, arrebatándole a sus pequeñas de la forma más cruel posible.
Por su parte, el caso de Alicia Rodríguez sería un nuevo asesinato de una mujer a manos de su pareja, la víctima número 19 en España en lo que llevamos de año. Unas cifras escalofriantes que ponen de manifiesto la necesidad de seguir luchando contra esta lacra social.
Se trata de un caso que ha conmocionado a todo el país, pero especialmente a la comunidad andaluza y al sector de la comunicación.
Con más de 15 años de trayectoria profesional en el mundo audiovisual, la periodista presuntamente asesinada era muy querida en Andalucía. Había trabajado como operadora de cámara en medios de comunicación como Antena Huelva, Canal Noticias Huelva y, actualmente, en Teleonuba.
Precisamente, la Asociación de la Prensa de Huelva ha querido mandar un mensaje de condolencia a la familia tras enterarse de la trágica noticia.
Sin embargo, no solo han mostrado su pesar por la «irreparable pérdida de una mujer que siempre será recordada como trabajadora, honesta y alegre». También han pedido que se investigue lo sucedido y se esclarezcan los hechos para hacer justicia.
El presunto asesino de Alicia Rodríguez ingresa en prisión provisional sin fianza
En el mismo momento que llegaron al lugar del suceso, la Guardia Civil empezó a sospechar de la pareja de la joven de 36 años.
De hecho, no tardaron en arrestarlo por su posible vinculación con los hechos tras conocer que había sido él quien había dado la voz de alarma por el supuesto atropello.
A falta de tener los resultados de la autopsia de la reportera, los investigadores mantiene todas las hipótesis abierta, especialmente la de violencia de género.
«Tenemos tres días y no se va a poner en libertad hasta que tengamos los resultados. Mientras haya la mínima sospecha, él va a estar detenido en el calabozo», apuntaban fuentes del caso hace unos días.
Tras cumplirse el plazo de 72 horas, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Andújar, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido.
El hombre ya ha prestado declaración ante el titular del Juzgado y será investigado por un delito de homicidio doloso o asesinato.