Alfonso Merlos hizo un seguido de apariciones en televisión después de protagonizar el 'Merlos place', pero al cabo de pocos días vio que la situación lo estaba desbordando y decidió alejarse del foco mediático, para aislarse en su lujosa casa junto a su nueva pareja, la también periodista Alexia Rivas. Suponemos que Merlos no tuvo problema en dejar su trabajo en televisión porqué sabía que aún contaba con un despreocupado sueldo por ejercer como director de comunicación del Colegio de Abogados de Madrid, pero ahora todo esto se cae por los suelos.
Según recoge Confilegal, el Colegio de Periodistas y el propio Merlos han decidido revocar el contrato que mantenían, que superaba los 120.000 euros de suelo anuales, más unos 30.000 euros variables que dependían de las funciones extras que realizase el periodista. Al modo de ver del Colegio, Merlos no puede seguir representando de manera total al colectivo, pues la escena protagonizada por Merlos ha molestado mucho a algunos de los letrados que forman parte del colegio, pues consideran que daña directamente a la reputación de todos ellos.
La ruptura entre las dos parte parece ser que no es definitiva. A partir de los próximos días las dos partes estudiarán de que manera pueden seguir colaborando, renegociando las condiciones laborales de Merlos y rebajando sus honorarios además de sumarle un seguido de puntos que debería de cumplir para seguir trabajando para el Colegio de Abogados madrileño.
La condición que le pondrá el Colegio de Abogados de Madrid a Merlos para volver
El ultimátum que ha lanzado el Colegio de Abogados de Madrid a Alfonso Merlos para seguir trabajando con ellos ha sido muy claro. Deberá dejar de acudir a las tertulias de televisión, las cuales supongan un peligro para la reputación del ente que representaba hasta ahora. Si finalmente este acepta pasar por el aro, podríamos estar ante el fin televisivo del ex novio de Marta López.