Montaje con fotos del accidente

Álex se salvó por poco del choque con 5 muertos en España: 'Pasó rozando, no lo creía'

Un coche en dirección contraria chocó contra otro de frente en la A-7 en la noche del domingo, cinco personas fallecieron

La noche de este domingo en España dejaba una gran tragedia en las carreteras. Nada más y nada menos que cinco personas fallecidas en un accidente en la A-7, en el término municipal de Rotglà i Corberà (Valencia).

Se trataba de un siniestro importante, con cuatro coches implicados y en el que uno de ellos estaría circulando en sentido contrario. Según los detalles que se han dado del accidente, se habría tratado de un choque frontal entre dos de los coches.

Un choque que terminó por ser mortal para cinco de las personas implicadas en el mismo. Sin duda, una terrible tragedia que pudo tener otro desenlace, aunque no se sabe si mejor o peor.

Y es que, tras conocerse los detalles del fatal accidente, una persona ha querido dar su testimonio. Lo ha hecho asegurando que podría haber sido él el que hubiera perdido la vida esa noche en el siniestro.

Álex, a punto de ser una de las víctimas del siniestro

Se trata de un hombre de 43 años de edad, Álex Briz. Este se ha dirigido al diario Levante afirmando que tiene la certeza de que le faltó muy poco para haber sido él una de las personas fallecidas en el accidente.

El hombre circulaba por la zona en el momento en el que tuvo lugar el accidente. Hay que tener en cuenta que, según han podido comprobar ya los investigadores, el kamikaze llevó el coche en dirección contraria durante unos 6 kilómetros.

Bombero en el coche accidentado
Un bombero trabajando en el accidente de la A-7 | Consorci de Bombers

Así pues, Álex circulaba esa noche por la misma carretera. Se cruzó con el coche que provocó el siniestro solo 15 minutos antes de que todo sucediera.

"Fue todo muy rápido, me acercaba a una curva más cerrada y me encontré con unas luces a menos de 50 metros. No me lo creía. Me pasó rozando, iba por mi carril de la izquierda en dirección contraria", asegura el hombre.

Tal y como él mismo ha explicado, eran las 22:15 de la noche. Él se dirigía a dejar a su tía a l'Alcudía de Crespins, volvían del cine en Xátiva. Él iba por una vía que tiene dos carriles que van en el mismo sentido, por uno de ellos acababa de adelantar a un coche.

En ese momento se percató de que un vehículo venía de cara. Fue entonces cuando Álex estuvo a punto de chocar con el coche que más tarde provocaría el accidente. Pudo ser él el otro coche accidentado, pero no fue así.

Asegura Álex que en ese momento llamó a los servicios de emergencias para alertar de lo que sucedía. "Tengo el manos libres siempre puesto en el coche y enseguida llamé al 112 para avisar. Fue una locura".

Foto del accidente y servicios de emergencia
El accidente ha tenido lugar la pasada noche en la A-7 | Conscorci de Bombers

No fueron Álex y su tía los que aquella noche chocaron contra el vehículo que iba en contra dirección, pero si hubo otro coche que lo hizo. Como resultado de esto, cinco personas resultaron fallecidas, y otras cuatro heridas.

"Perdona la expresión, pero me cagué encima. Si voy algo más lento al adelantar o, por cualquier otro detalle, me toca a mí", ha asegurado el hombre.

Álvaro, Ariel y Anaís, tres jóvenes fallecidos en el accidente

Se ha sabido ya que tres de los fallecidos eran amigos y de tan solo 18, 20 y 21 años. Iban en el mismo vehículo, el que impactó contra el coche en dirección contraria, este conducido por una persona mayor. Se trataría de un hombre de unos 87 años, con él iba su mujer, de 89, los dos fallecieron también.

Los amigos, Álvaro, Ariel y Anaís iban junto a otro chico en el coche, este logró salvar la vida y se recupera ahora del accidente en el hospital.

Por el momento los investigadores tratan de averiguar si el siniestro fue totalmente accidental. Se intenta resolver si pudo haber algo de intencionalidad en el suceso o si, por el contrario, todo fue por un despiste.