Imagen interior Seat León

Lanzan una alerta de riesgo de accidente por problemas de motor en coches Seat

Consumo explica los motivos de peligro

Imagen interior Seat León
Alerta por riesgo de accidente en el Seat León | Pixabay

Un problema en el motor del Seat León pone en alerta a los conductores. La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha advertido del riesgo de accidente en algunos de estos vehículos.

Los modelos de 2014 y 2015 del Seat León con motor 1.2 TSI están en el punto de mira. En estos vehículos el árbol de levas, que controla la apertura y el cierre de las válvulas de admisión y escape de combustible y gases al motor presenta problemas.

Consumo ha informado de que se ha detectado que en estos modelos de Seat «existe la posibilidad de que se rompa la polea del variador del árbol de levas de admisión. Como resultado puede fallar el variador y dañar la correa de la distribución».

Además, los tornillos de la carcasa del variador se pueden soltar, salirse el aceite y caer en la calzada, lo que supone un riesgo grande si ocurre en marcha para los vehículos que circulan detrás. Una incidencia que está incluida, con fecha de 14 de julio de 2020, en la red de alertas del organismo.

Falta de información 

Por su parte la empresa Seat, fundada por el extinto Instituto Nacional de Industria en mayo de 1950, ha comunicado el problema a las autoridades de consumo de Cataluña y está tratando de contactar con los propietarios de los vehículos afectados.

Aunque la compañía, que tiene las oficinas centrales en su complejo industrial de la localidad catalana de Martorell, no ofrece información al respecto a día de hoy a través de su página web, tiene claro lo que va a hacer al respecto. Su intención es sustituirles, de forma voluntaria, a los vehículos afectados el árbol de levas, según informa la asociación de consumidores, FACUA.

Así que quien tengan un Seat León fechado en 2014 ó 2015 debe ponerse en contacto con la empresa para ver de qué forma se puede solventar este problema antes de que sea irreparable. Y es que este modelo es uno de los más recomendables dentro del segmento de los coches compactos y por eso son muchos los que circulan por todo el territorio español.