Alerta entre los clientes de un banco español por una nueva estafa. En este caso, los clientes del Banco Santander tendrán que estar muy atentos a los correos electrónicos que reciben en los próximos días. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado de una nueva campaña de 'phishing' que suplanta a la entidad y tiene como objetivo robarles sus datos bancarios.
Desde este martes, los clientes del Santander pueden ser víctimas de una nueva estafa
La estafa radica en que los usuarios reciben un mensaje a través del correo electrónico o de SMS donde se les describe la existencia de un nuevo sistema de seguridad de la entidad y les animan a activarlo para poder seguir utilizando su tarjeta bancaria. Justo después, se les pide a los clientes que accedan al enlace que aparece en el correo electrónico o SMS que se les ha enviado previamente.
La trampa está en que los ciberdelincuentes han falseado previamente parte de la dirección del remitente para que el mensaje parezca veraz. Así las cosas, si los clientes acaban cayendo, entran en una web falsa que simula ser la del Banco Santander y allí se les pide introducir sus credenciales de acceso a la banca online de la entidad.
El último paso de los estafadores para obtener los datos bancarios de los clientes
Tras ello, les piden su firma electrónica y los datos de la tarjeta bancaria, así como su número de teléfono. Por último, los usuarios son redirigidos a la web auténtica del banco y es entonces cuando los estafadores ya obtienen la información bancaria de las víctimas.