Entrada de una oficina del Banco Santander

¿Eres cliente del Banco Santander? Cuidado con la estafa que afecta desde el día 23

El timo tiene como objetivo robar los datos bancarios de los clientes

Entrada de una oficina del Banco Santander
Los clientes del Banco Santander deben estar alerta por una estafa de 'phishing' | Twitter

Alerta entre los clientes de un banco español por una nueva estafa. En este caso, los clientes del Banco Santander tendrán que estar muy atentos a los correos electrónicos que reciben en los próximos días. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado de una nueva campaña de 'phishing' que suplanta a la entidad y tiene como objetivo robarles sus datos bancarios.  

Desde este martes, los clientes del Santander pueden ser víctimas de una nueva estafa

La estafa radica en que los usuarios reciben un mensaje a través del correo electrónico o de SMS donde se les describe la existencia de un nuevo sistema de seguridad de la entidad y les animan a activarlo para poder seguir utilizando su tarjeta bancaria. Justo después, se les pide a los clientes que accedan al enlace que aparece en el correo electrónico o SMS que se les ha enviado previamente. 

Captura de la estafa a los clientes del Banco Santander
Los clientes del Banco Santander se están viendo afectados por una estafa desde el 23 de junio | Banco Santander

La trampa está en que los ciberdelincuentes han falseado previamente parte de la dirección del remitente para que el mensaje parezca veraz. Así las cosas, si los clientes acaban cayendo, entran en una web falsa que simula ser la del Banco Santander y allí se les pide introducir sus credenciales de acceso a la banca online de la entidad.  

El último paso de los estafadores para obtener los datos bancarios de los clientes

Tras ello, les piden su firma electrónica y los datos de la tarjeta bancaria, así como su número de teléfono. Por último, los usuarios son redirigidos a la web auténtica del banco y es entonces cuando los estafadores ya obtienen la información bancaria de las víctimas.