Imagen de una calle de Córdoba

Cuidado: Aglomeraciones en varias ciudades españolas en las primeras horas de deporte

Esta misma mañana, ciudades como Madrid o Barcelona han dejado imágenes muy preocupantes

Este sábado, los ciudadanos han podido salir a pasear y a hacer deporte por primera vez desde que se declaró el estado de alarma, algo que muchos esperaban con mucho ahínco. De 6:00 a 10:00 era la primera ventana para practicar ejercicio y en ciudades como Barcelona  o Madrid  se han producido algunas aglomeraciones.

Aglomeraciones en varios puntos de España

En Barcelona, a primera hora de la mañana de este sábado, han sido muchos los que han querido madrugar para salir a las calles a hacer deporte o simplemente dar un paseo matutino. 

La Diagonal, el Paseo Marítimo o la Rambla de Poblenou ofrecían este sábado por la mañana imágenes de un uso intensivo del espacio público, algo que han insistido mucho a evitar. Algunos practicaban deporte en solitario, con y sin mascarilla y guantes, y otros iban de dos en dos, incluso con perros y muchos otros en bicicleta o incluso en patines.

Las redes sociales ya están criticando sin cesar a todas aquellas personas que han salido de manera masiva y sin tener en cuenta que algunos de los lugares más transitados podrían estar repletos de gente, como es caso del Paseo Marítimo de Barcelona  o en zonas como Madrid Río.

En Madrid se ha producido prácticamente lo mismo que en la capital catalana, como ya era previsible. En zonas como Madrid Río se han producido aglomeraciones de corredores que han querido aprovechar este primer día de salidas para hacer deporte. Junto con el buen tiempo que ha presentado la capital española, muchos han sido los motivos para salir a practicar deporte en la calle.

Primeras intervenciones policiales

La Policía ha tenido que intervenir en Madrid  para pedir a los deportistas que guarden la distancia social, así como prohibir el acceso a algunos parques, ya que se encuentran temporalmente cerrados.

En Bilbao, la Policía Municipal finalmente ha dado a conocer esta mañana que permite practicar el senderismo en la capital vizcaína, tras la «participación responsable de la ciudadanía», han indicado en un mensaje en Twitter.

En Asturias, según 'La Nueva España', se produjeron ya los primeros incumplimientos del desconfinamiento. Según este rotativo, hubo quedadas entre grupos de amigos y algunas aglomeraciones. Los surfistas también han podido disfrutar de las olas de manera legal en varios puntos del norte.

De momento no hay que lamentar ningún incidente más en el resto de provincias, pese a que Protección Civil ha tenido que advertir en varias localidades a algunos deportistas que estaban excediendo el tiempo, recordando que la hora límite son las 10:00.