Primer plano de las manos de un niño de San Ildefonso cogiendo una bola del bombo del sorteo del Gordo de Navidad

No tires aún ningún décimo: comprueba si te ha tocado algún premio de la Lotería de Navidad

Quizás has sido uno de los pocos afortunados en el sorteo de la Lotería de Navidad y aún no lo sabes

Como cada año, el 22 de diciembre ha tenido lugar una vez más el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Muchas son las personas que vuelven a casa con las manos vacías y tan solo unos pocos privilegiados tienen suerte. Y a ti, ¿te ha sonreído este año la diosa de la fortuna?

Este evento llena anualmente la ilusión y esperanza de todos los españoles que participan. Y en esta época de pandemia por el coronavirus, se necesita más que nunca una alegría de vez en cuando.

Afortunados celebran que les ha tocado el sorteo de la lotería de Navidad con cava
Afortunados celebran que les ha tocado el sorteo de la lotería de Navidad con cava | Europa Press
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

Muchas de las personas, compraron su décimo con mucha antelación y, por el motivo que sea, no han podido presenciar en primera persona el sorteo celebrado esta mañana. No os preocupéis, nosotros tenemos la solución.

Revisa tu décimo, ¡podrías ser un ganador!

Con el sorteo extraordinario ya celebrado, ahora solo queda saber quienes han sido los afortunados de esta edición. Quizás tú eres uno de los afortunados y aún no has podido revisar tu cupón. Pero que no cunda el pánico, aquí debajo vas a poder comprobar si tus esfuerzos han valido la pena.

Mediante este portal web, puedes consultar los números que se han llevado este 2021 los premios más grandes. Los quintos, los cuartos, el tercero, el segundo y el más importante, el 'Gordo', que reparte nada más y nada menos que la friolera cifra de 4 millones de euros.

 

Además, dentro de esta página, hay un buscador que da la posibilidad de introducir el número estipulado en tu décimo. Automáticamente, el propio portal te dirá si tu cupón ha obtenido algún premio.

2,408 millones a repartir entre los afortunados

La Lotería de Navidad ha repartido a través del sorteo celebrado en el Teatro Real de Madrid un total de 2.408 millones de euros en premios. De entre los 172 millones de décimos emitidos, han sido una minoría de elegidos los que disfrutaran de la recompensa económica.

Doña Manolita con ganadores del sorteo
La Lotería de Navidad ya ha repartido sus premios | Europa Press
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

El 'Gordo', como se ha comentado anteriormente, reparte 4 millones entre todos los décimos, el segundo premio, 1.250.000 euros en total, y el tercero, 500.000. Por otro lado, los cuartos premios corresponden a dos premios de 200.000 euros y los quintos se reparten en ocho compensaciones de 60.000 euros.

Los 'casi' también ganan este año

Si los niños de San Ildefonso no han cantado tu número, pero te has quedado muy cerca de cantar el premio, enhorabuena, también eres un ganador de la Lotería de Navidad.

Y es que las aproximaciones a los tres primeros premios también recibirán dinero, dependiendo de la serie y de los euros jugados. Por otro lado, las mismas centenas que los cuatro primeros premios saldrán ganadoras. Para acabar, si tu décimo comparte las dos últimas cifras con las tres mejores recompensas, debes celebrarlo, algún premio te has llevado seguro.

Lotería de Navidad, Niños de San Ildefonso
El sorteo es presentado por los niños de San Ildefonso | Europa Press
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

No obstante, también existe la posibilidad de un posible reintegro, donde te devuelven la cantidad que has pagado por la compra de ese décimo.

No hay tiempo que perder

Ahora llega el momento de darse prisa. Los ganadores aún no son ganadores hasta que no cobren su respectivo premio. Sin embargo, la manera de percibir la recompensa es diferente dependiendo la cantidad que has ganado.

Si es inferior a 2.000 euros, tan solo es necesario acudir a cualquier administración de loterías para reclamar lo que te pertenece.

Lotería
Los ganadores del Gordo de Navidad deben cobrar su premio cuanto antes | Europa Press
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

Si supera dicha cantidad, Se debe acudir a una entidad financiera concertada, o ir a una delegación territorial de Loterías y Apuestas del Estado. Mostrar será DNI es más que suficiente para identificarte como el ganador del décimo.

El décimo tiene una validez de tres meses después del sorteo celebrado esta mañana. Si se supera este periodo de tiempo, no podrás cobrar tu recompensa.