Luz de emergencia de un coche de la Policía

Acuchilla a su pareja a la vista de todos y persigue a los que querían ayudarla

El agresor se ha tirado al río para tratar de evitar su detención

Un desgarrador acontecimiento ha tenido lugar en Logroño (La Rioja) este domingo, 7 de marzo. Un joven de 20 años ha agredido a una mujer de 25 y ha perseguido a todas las personas que han tratado de ayudar a la víctima.

Los hechos han sucedido alrededor de las 16:45 en la zona del frontón del Revellín, en el Caco Antiguo de la localidad, junto al parque del Ebro. Han sido varios testigos quienes han llamado a la Policía Local al ver como el hombre forcejeaba con la chica en la vía pública. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Según la información que han proporcionado estos testimonios, el agresor ha sacado un cuchillo y le ha atestado dos puñaladas a la mujer tras una recriminación por su actitud. 

El Ayuntamiento de Logroño ha señalado que «cuando estas personas trataron de ayudar a la víctima y evitar la agresión, el individuo se encaró y persiguió con el arma a los testigos que intentaban socorrer a la víctima, para después volver hacia la mujer herida y asestarle al menos tres cuchilladas más». 

El agresor ha tratado de huir

Cuando las autoridades han llegado al lugar de los hechos, la mujer estaba siendo atendida por los testimonios y el agresor se había marchado de allí. 

La Policía Local ha encontrado al hombre en la pasarela peatonal sobre el río Ebro, pero al tratar de alcanzarle, el joven se ha puesto al otro lado de la barandilla, ha amenazado con autolesionarse y, posteriormente, se ha autorrealizado heridas leves. 

Tan solo unos segundos después, cuando los efectivos han tratado de detenerle, se ha lanzado al río. Sin embargo, otra patrulla del cuerpo ha logrado rescatarle con vida y han procedido a su detención. 

Los dos jóvenes han sido trasladados hasta el hospital. Ella con varias heridas por arma blanca en el cuello, la espalda, el abdomen y las manos; y él con heridas leves autoinfringidas en el cuello. El pronóstico de la mujer es reservado. 

Sin antecedentes

Al parecer la víctima y el agresor se habían citado la tarde de este domingo para hablar y ante la negativa de la mujer de retomar la relación sentimental que habían mantenido hasta el pasado miércoles, 3 de marzo, el hombre ha decidido acuchillarla. 

A pesar de que, según lo que han relatado los agentes de la Policía Local, se trata de un suceso que el joven habría planeado, no constaban antecedentes previos de violencia machista por parte del atacante ni tampoco había denuncias contra él y, por lo tanto, no existían medidas de protección en vigor. 

El caso ha quedado en manos de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, una unidad específica que se encuentra dentro del cuerpo de la Policía Nacional. 

Repulsión a la violencia de género

Este desgarrador acontecimiento ha causado gran conmoción en toda la comunidad de La Rioja. La presidenta de la región, Concha Andreu, ha compartido su lamentación por la agresión en sus redes sociales y ha destacado que «la violencia machista no puede tener cabida». 

«Consternada ante una nueva agresión machista. La violencia no puede tener cabida. Mis mejores deseos para una pronta recuperación», ha escrito en su cuenta de Twitter.

La Delegación del Gobierno de La Rioja, por su parte, ha condenado «con rotundidad» la «grave agresión machista que ha sufrido» la mujer este domingo y le han deseado una pronta recuperación. «Que no tengamos que lamentar nunca más estos episodios». 

Unas palabras que también ha secundado el Ayuntamiento de Logroño, desde donde también han reprobado «la agresión» y han mostrado su rechazo hacia la violencia de género.