Al menos ocho personas habrían perdido la vida este domingo después de que una avioneta haya sufrido un grave accidente en Italia.
El transporte aéreo se habría chocado contra un edificio, cerca de la ciudad de Milán, y estas ocho personas habrían fallecido como consecuencia del impacto.
Se sabe, por el momento, que todas estas personas que han fallecido viajaban dentro de la avioneta. Seis de ellas serían pasajeros, mientras que las otras dos personas eran el piloto y copiloto del transporte.
Además, se ha confirmado también que uno de los fallecidos es un niño, aunque no se ha determinado su edad.
Algunos medios locales han asegurado de que los pasajeros fallecidos podrían ser de nacionalidad francesa, aunque no está confirmado de forma oficial.
Según información que ha publicado el medio italiano La República, la avioneta se habría estrellado contra un edificio de oficinas. Al ser domingo, este se encontraba vacío y no habría habido daños personales en él.
Los hechos habrína sucedido, concretamente, al mediodía, alrededor de las 13:00 horas.
De hecho, en el mismo edificio se estaban llevando a cabo obras de renovación, es por ello que tampoco había nadie dentro de las oficinas ni otros lugares.
De todas formas, se trata de una información pendiente de confirmar. Hay que tener en cuenta que las informaciones están llegando poco a poco durante esta tarda y tendrán que irse actualizando a medida que los efectivos desplazados puedan ir actuando en el lugar.
Según los datos que se han dado hasta el momento sobre el accidente, esta avioneta habría despegado del aeropuerto de Milán Linate. Se sabe por ello que el accidente no habría sido mucho después de haber salido de su lugar de partida. El vuelo se dirigía a la localidad también italiana de Olbia, Cerdeña.
El despegue habría ido bien, pero el piloto habría notado una anomalía pocos minutos después de levantar el vuelo. Por ello podría haber cambiado la ruta prevista y habría acabado chocando con el edificio. Aunque esto se trata de una información no confirmada por fuentes oficiales.
El edificio, que estaba vacío, se ha incendiado tras el impacto
Lo cierto es que el suceso podría haber tenido aún peores consecuencias. Como hemos dicho, el edificio contra el que se ha estrellado la avioneta estaba vacío.
Se trataba de un lugar que estaba siendo utilizado como oficinas y estacionamiento para autobuses. No había nadie en el momento puesto que se estaban realizando en él obras de renovación. Al ser domingo, nadie estaba trabajando en el momento del impacto.
Hay que mencionar, sin embargo, que sí que se han producido daños materiales en el edificio. Y es que, no solo ha sufrido el impacto de la avioneta.
Se sabe que tras estrellarse el vehículo en la zona de estacionamiento de autobuses se ha incendiando, como consecuencia del impacto.
Sobre el suceso no se han dado muchos más detalles. Los motivos por los que la avioneta habría chocado contra ese edificio todavía no se conocen.
Serán los investigadores especializados los que deban determinar las causas exactas del siniestro. Hasta el lugar se han desplazado varios agentes de las autoridades del país así como dotaciones de los bomberos y efectivos sanitarios.
Estos han tratado de atender a las personas que se encontraban en el lugar. Sobre esto tampoco se ha sabido mucho más. Se ha confirmado que hay ocho fallecidos pero no se ha mencionado si habría algún superviviente.
Habrá que ver si en las próximas horas se da más información sobre las víctimas o los posibles supervivientes. Por el momento únicamente se han confirmado estas ocho personas fallecidas en el siniestro.
- También te puede interesar: Mueren cuatro personas de la misma familia en una bodega de vino