Foto del autobús accidentado

Vuelca un autobús escolar en España con 37 niños dentro

Milagrosamente no hay que lamentar heridos graves y todo ha quedado en un susto

Un autobús escolar con 37 escolares dentro y tres profesores ha volcado esta mañana en la EP6002 a la altura de Lalín (Pontevedra). Así lo ha confirmado Emergencias 112 de Galicia. La mayoría de los ocupantes del vehículo eran alumnos de un centro educativo, e iban de visita a un museo. 

El accidente ha tenido lugar a la altura de la parroquia de Vilanova en Lalín, en la provincia de Pontevedra. Un autobús escolar de la empresa Lázara en el que viajaban 40 personas en total ha volcado por razones que se están investigando. Todos los ocupantes se hallan en buen estado, según han informado. 

Las autoridades han confirmado que no hay que lamentar ninguna tragedia, y que solo dos alumnos y un docente han sufrido heridas leves. Se trata de un verdadero milagro, a la vista de como ha quedado el autobús accidentado. Los agentes investigan ahora las causas de este aparatoso siniestro.

Accidente muy aparatoso

Un autobús de la empresa Lázara trasladaba a 37 escolares de entre 12 y 14 años a una visita a un museo. Concretamente al Museo Casa do Patrón Doade, ubicado en Codesedo. Los alumnos son estudiantes del IES Chano Piñeiro de Forcarei, e iban acompañados de tres profesores.

Foto del autobús accidentado
El autobús accidentado esta mañana en Galicia | FV

Eran las 09:00 horas de la mañana cuando el autocar ha volcado en la mencionada vía a la altura de Lalín, en Vilanova. El accidente ha sido muy aparatoso, pero sorprendentemente no hay ni fallecidos ni heridos graves. Los pasajeros se encuentran en buen estado, y solo hay que lamentar tres heridos leves.

Tres heridos leves

Dos alumnos y un profesor han sido atendidos por lesiones superficiales en el ambulatorio de Lalín. Hasta el lugar se han desplazado varias ambulancias y un helicóptero sanitario, ante la posibilidad de que pudiera haber víctimas graves. También han intervenido en el suceso Bomberos y Protección Civil.

Los adolescentes han sido evacuados en otro autobús de la misma compañía y se ha podido restablecer la normalidad en la vía. Urgencias Sanitarias 061 ha organizado un enorme despliegue, y afortunadamente todo ha quedado en un susto. La policía también estaba en el lugar para investigar lo ocurrido.

Negativo en las pruebas de alcoholemia

El autobús quedó volcado lateralmente, pero los estudiantes pudieron abandonarlo por su propio pie a través del techo. Según avanza el 112, el vehículo se habría desequilibrado y habría volcado sin que nadie quedase atrapado. Fue antes de llegar a su destino, poco después de haber iniciado la ruta.

La Guardia Civil de Tráfico practicó las diligencias oportunas y realizó la prueba de alcohol y drogas al conductor. El chofer dio negativo, y se baraja un accidente fortuito como principal hipótesis, aunque la investigación sigue en marcha. Todos los ocupantes iban protegidos con los sistemas de retención obligatorios.

Algunos de ellos sufrieron golpes y fueron atendidos en el mismo lugar por los efectivos sanitarios. Dos chicos y un adulto presentaban lesiones, cortes y golpes, y fueron llevados a un ambulatorio cercano. El resto salió ileso de este accidente que, a la vista de las imágenes, podría haber acabado en tragedia.