Primer plano del personaje

Las dos profecías de Nostradamus para 2022 que ahora se ven de otro modo

Nostradamus recogió algunos de los eventos más importantes de este nuevo año

Nostradamus, además de boticario, fue uno de los personajes que más vaticinios escribió y recogió en su libro Las profecías. Un total de 942 cuartetas poéticas donde se describen los fenómenos futuros que están por llegar a la humanidad.

Su origen se remonta al año 1555 y sorprende cada día más la cantidad de aciertos que en él se reflejan. Haciendo una aproximación al mundo actual, se podría decir que Nostradamus predijo con acierto algunos de los acontecimientos que estamos viviendo.

Las dos profecías acertadas de Nostradamus

Si por algo se caracterizan las profecías es la libertad de interpretación. Según la mente de quien las revise, estas pueden hacer referencia a diferentes eventos de un marco histórico concreto.

Retrato caricaturesco del filósofo francés Nostradamus
Nostradamus predijo varios acontecimientos que se han cumplido | Pixabay

Pero teniendo en cuenta las calamidades que estamos sufriendo, no es de extrañar que queramos saber más sobre el futuro que nos espera. Y es ahí donde el visionario francés entra en juego por ser uno de los más famosos y reputados en su campo.

En este sentido, no hay más que echar un ojo a su libro para darnos cuenta de lo que está por venir. Concretamente, vaticinó la muerte de un líder político. "La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino".

Si esto lo comparamos con la situación actual entre Rusia y Ucrania se podría entender que en alguno de esos dos bandos se encuentra "el primer personaje".

Montaje con Zelenski y Putin
Nostradamus vaticinó la muerte de un líder político que tendría que ver con la guerra entre Rusia y Ucrania | La Noticia Digital

Nostradamus también hace referencia a la caída de la Unión Europea, al menos así lo interpretan algunos. "Templos sagrados del tiempo romano rechazarán los cimientos de su fundación", escribió en el siglo XVI. Una rotura de los estados miembros que podría haber sido consecuencia del Brexit.

Pero la profecía que se lleva la palma de todas es la que hace referencia a la inflación y el hambre. "La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo", vaticinó. No hay que ser un lince para darse cuenta de que el francés hablaba de una subida considerable del precio, algo que llevamos meses padeciendo.

Indignación y caos en las gasolineras españolas por el aumento del precio de la gasolina

Nostradamus ya predijo el cambio climático

Otro de los puntos a tener en cuenta reside en cómo el boticario predijo el cambio climático. "Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento", vaticinó.

Un acierto más de Nostradamus que deja en evidencia los últimos acontecimientos climatológicos que hemos vivido. Desastres naturales, sequía y todo tipo de eventos atmosféricos que podrían provocar graves consecuencias y hasta guerras.

Montaje con foto del personaje y sequía
Nostradamus acertó de lleno con el cambio climático | Cedida

"Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Muerto casi hervirán", escribió. Una clara referencia al aumento del nivel del mar y los cambios que se han registrado de la temperatura del agua.

Tal y como hemos referido anteriormente, las palabras de Nostradamus son libre de interpretación. Pero lo que es innegable es cómo sus palabras escritas en siglo 16 se ajustan a la perfección al 2022.

Ticket de compra
Nostradamus también acertó con la subida de los precios | Pixabay

Pueden que sean simples coincidencias, pero conviene tener cerca Las Profecías de Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus para hacernos una idea del futuro. Aunque dada la ambigüedad de sus palabras, son fácilmente adaptables a cualquier hecho o acontecimiento histórico.

De hecho, se cree que el francés basó gran parte de su trabajo en las profecías apocalípticas que se recogen en la Biblia. Solo tuvo que adaptarlas a los tiempos actuales y sumar sus supuestos presagios y visiones. Veremos si el tiempo le da la razón.