Dos agentes de la Guardia Civil hablan con un pasajero durante un control de movilidad en Alguazas, Murcia (España)

Acaban con la vida de una joven de 29 años en un triste suceso en España

Fue atacada en la empresa donde trabaja por un hijo de los propietarios

Una tragedia golpeó duramente a una pequeña localidad de la provincia de Granada. Tras horas hospitalizadas, finalmente este viernes por la tarde se confirmaba el fallecimiento de una joven de 29 años que horas antes había sido apuñalada en varias ocasiones mientras trabajaba. 

Los hechos habían tenido lugar en una empresa del Polígono Juncaril de Albolote, situada entre la esquina entre la calle Trevélez y el Paseo de Colón. Fue pasadas las diez y media de la mañana cuando un hombre, conocido de los empleados, entró en el negocio de manera muy violenta. 

Según explica el diario 'Ideal', se puso a lanzar objetos de las estanterías y un extintor que había en la pared. Este hombre, que sufriría un trastorno mental además de problemas con las drogas, habría pedido dinero a la joven que se habría negado. Poco después sería cuando la habría clavado cuatro puñaladas que habrían acabado finalmente con su vida. 

Lógicamente, los compañeros de la joven no tardaron en avisar a los servicios de emergencia. Concretamente, el Servicio de Emergencia 112 de Andalucía explicaba de que había recibido una llamada a las 10.37 en la que se informaba del suceso. Rápidamente se movilizava a diversos efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. 

Los sanitarios no tardarían mucho en llegar al lugar de los hechos. Cuando llegaron todavía la encontraron con vida, aunque fue trasladada en estado crítico al Hospital de Neurotraumatología de Granada. Finalmente acabaría perdiendo la vida por las importantes heridas que tenía en el pecho, dos de las puñaladas habían afectado a órganos vitales. Su fallecimiento se confirmaría sobre las siete de la tarde de este viernes, pese a los esfuerzos del equipo médico para tratar de salvarla.  

El autor de los hechos, hijo del propietario

Nada más cometer el ataque con el arma blanca, el autor de los hechos, un joven de 34 años, huyo del lugar. La Guardia Civil, que también había sido alertada y se desplazó a la zona, activó un amplio dispositivo para tratar de localizarlo. 

Se movilizaron tanto agentes del Instituto Armado como de la Policía Local de Albolote que no tardarían demasiado en dar con el agresor. Y es que el joven, que como decíamos era conocido por los trabajadores de la empresa, intentó refugiarse en casa de su madre, situada en la Urbanización Villas Blancas de la localidad granadina. 

Y como decíamos fue fácil localizarlo, ya que según explicaba 'Granada Hoy', el joven sería un familiar muy cercano al propietario de la empresa. Concretamente, el medio citado explica que es uno de sus hijos que sufre un trastorno mental agravado por el consumo de estupefacientes. Esto hizo descartar a los agentes de que se trate de un crimen de violencia de género y tampoco se investiga como un robo. 

Nada más fue detenido, fue llevado a los calabozos, acusado finalmente de un delito de homicidio y no de tentativa, una vez se confirmó el fallecimiento de la joven. Se espera que pueda pasar a disposición judicial el próximo lunes. 

La chica se hacía cargo de la empresa por la mala salud del propietario

Sin duda ha sido un duro varapalo para la familia de la joven y para todos sus compañeros de la empresa donde trabajaba, donde era muy apreciada. Relata el 'Ideal' que ahora mismo era casi la máxima responsable de la empresa y que ella la estaba sacando adelante debido al grave estado de salud del dueño. Aquellos que la conocían destacaban de ella que era una trabajadora incansable tal y como demuestra el gran compromiso que tenía al hacerse cargo de la misma.