Imagen del ciclista Mario Zumaquero durante una prueba

Luto en España: Acaban con la vida a los 44 del conocido ciclista Mario Zumaquero

No se pudo hacer nada por él tras un brutal atropello

El mundo del deporte está de luto tras el fallecimiento de Mario Zumaquero, participante y organizador de pruebas populares de atletismo y trails de montaña. 

El deportista ha fallecido a los 44 años tras ser atropellado por un vehículo en la autovía A-7 a su paso por Estepona. El conductor del vehículo que colisionó contra él se dio a la fuga sin socorrer al deportista.

El terrible impactó provocó grandes daños en Mario Zumaquero. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos ya había fallecido. El coche embistió al ciclista, causándole graves heridas, que le han costado la vida. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones, que siguen bajo secreto de actuaciones. La conductora ya ha sido detenida. 

«Hoy es un día triste para Ojén y para el deporte. Han atropellado a nuestro amigo Mario Zumaquero y se han dado a la fuga. Mario ha fallecido. Espero que encuentren a los culpables. MARIO D.E.P. Mis condolencias a la familia», escribió en sus redes sociales Jose Antonio Gómez, alcalde de Ojén, localidad de donde era natural el ciclista.

Conmoción en el mundo del deporte

«Esto es un asesinato en toda regla, nadie debería perder la vida en la carretera de esta manera. El responsable tiene que pagar por ello», señalaba el ciclista de Cofidis Luis Ángel Maté. El mundo del ciclismo está muy conmocionado por esta pérdida y sobre todo por las formas en que se ha producido.

Varias entidades deportivas andaluzas han querido mostrar sus condolencias a toda la familia del fallecido a través de las redes sociales. El Marbella FC tuvo palabras de afecto para sus seres más cercanos: «Queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del deportista Mario Zumaquero por su trágico fallecimiento. Descanse en paz, Mario».

Muchos han sido los ciclistas que han pedido más seguridad para su profesión, ya que varios conductores no respetan las medidas de seguridad con ellos. En este caso, el conductor del vehículo se dio a la fuga tras el terrible atropello.

El joven era un conocido deportista de la zona de Marbella y Málaga que seguía preparándose para asumir nuevos retos profesionales. Por desgracia y por culpa de este atropello, Mario Zumaquero ha perdido la vida.