Montaje de fotos del interior de una iglesia con un cordón policial y la luz de un coche policial

Acaba con la vida de sus tres hijas pequeñas dentro de una iglesia

Un hombre de 39 años tiroteó a sus hijas antes de suicidarse

El pasado lunes 28 de febrero el pánico se apoderó de una iglesia de la ciudad de Sacramento, capital de California. Un hombre de 39 años decidió acabar con la vida de sus tres hijas y una cuarta víctima minutos antes de suicidarse.

Mata a sus tres hijas dentro de una iglesia

Todo sucedió el lunes por la tarde alrededor de las 17 horas. Del interior del templo se escucharon varias detonaciones que hicieron saltar las alarmas. Un empleado que trabajaba en el piso superior llamó a emergencias y rápidamente varias unidades de la Policía acudieron al lugar donde encontraron un trágico escenario.

Dentro de la iglesia se hallaban cinco víctimas. Tres niñas de 9, 10 y 13 años, un hombre de 39 y otro varón que trabajaba para la congregación. Todos los cuerpos se encontraban en la zona principal.

Coche de policía de Estados Unidos
La policía fue alertada por un empleado tras escuchar los disparos | Unsplash

Desde la oficina del sheriff del condado de Sacramento descartaron que se tratara de un tiroteo masivo y aleatorio. Al parecer, el hombre de 39 disparó contra sus tres hijas, mató a la cuarta víctima y segundos después se suicidó con la misma arma.

La familia se encontraba dentro del templo realizando una visita por sus instalaciones acompañada por un trabajador. En un momento dado, el autor sacó un arma y la emprendió a tiros contra su propia familia.

Rodney Grassmann, portavoz de la oficina del sheriff explicó que se trató de un episodio de violencia familiar, pues todas las víctimas se conocían.

"El tirador entró y mató a quien estaba supervisando la visita, después mató a sus tres hijos y posteriormente volteó el arma contra sí mismo", han contado. Las autoridades no han especificado el tipo de arma ni el calibre de las balas empleadas para el asesinato.

Toda la localidad de Arden-Arcade, perteneciente a Sacramento, está consternada e indignada por lo ocurrido. La mayoría de estos ataques son los que dejan un mayor número de víctimas por arma de fuego en Estados Unidos.

La madre de las niñas está viva

El sheriff de Sacramento, Scott Jones afirma que la madre no está implicada en el suceso y que está colaborando con las autoridades. Al parecer, ambos progenitores no tenían una buena relación y la mujer tenía una orden de alejamiento contra su exmarido.

Foto de un cordón policial en una zona restringida por un crimen
La madre de las niñas tenía una orden de alejamiento contra su exmarido | CANVA

El hombre acudió a la iglesia para realizar una visita monitorizada y decidió terminar con la vida de sus hijas y la suya propia. Por el momento, no se conoce si había más personas en el templo o si se estaba realizando alguna actividad más.

La policía continúa buscando testigos para determinar con más precisión lo ocurrido y averiguar si existía alguna vinculación entre el homicida y la iglesia. Las primeras investigaciones siguen apuntando a un crimen relacionado con la violencia familiar dada la mala relación entre la expareja.

"Otro violento hecho sin sentido en Estados Unidos. Este ocurrió en nuestro patio trasero, en una iglesia con niños en su interior. Es devastador", comentó el gobernador de California.

Gavin Newsom gobierna uno de los estados con mayor número de normas estrictas dirigidas a regular el uso de armas de fuego. De hecho, las últimas semanas ha encabezado una campaña para luchar contra el tráfico y venta de armamento en California.

Los tiroteos son, por desgracia, muy comunes en Estados Unidos debido a la facilidad que existe a la hora de acceder a las armas. Los niños se han convertido en víctimas potenciales de este tipo de sucesos llegando a sumar 2.270 muertes en 2020.

De ahí que el mandatario Newsom presentara una iniciativa que permite a los ciudadanos demandar a los fabricantes de armas de asalto y de alto calibre.