Nuevo caso de crimen machista en España. Una mujer de 37 años y nacionalidad rusa murió a manos de su pareja, un hombre de 53. Los hechos ocurrieron en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.
El presunto asesino, no conforme con matarla, también quemó su cuerpo en un vertedero cercano. Todo apunta a que tras golpearla en su vivienda, y una vez fallecida, optaría por trasladarla al basurero. La intención era deshacerse de ella y eliminar cualquier tipo de pista sobre su paradero.
El alcalde de la localidad, Francisco Salado, confirmó que se trataba de un nuevo caso de crimen machista. "Enormemente consternado por el asesinato de una mujer en Rincón de la Victoria en un nuevo episodio de violencia de género", dijo.
Como máximo responsable del Ayuntamiento señaló que quería "mostrar mi más absoluta repulsa", escribió en Twitter.
Antes del asesinato discutieron en la calle
Varios testigos aseguraron que la pareja había discutido en plena calle este domingo, cómo recoge la Ser. La Policía tuvo constancia de lo sucedido, pero no tenía los suficientes motivos para actuar.
No fue hasta este lunes cuando se empezó la investigación a raíz de la llamada de un vecino. Alertó a la Guardia Civil de que el detenido estaba sacando de la vivienda un bulto sospechoso. Unos minutos más tarde notificarían el pequeño incendio en el vertedero, a unos 40 kilómetros del lugar del suceso.
En este caso, la participación ciudadana resultó esencial. Varios testigos se encargaron de allanarle el camino a los investigadores.
Un hombre que paseaba por la zona y que apreció el fuego no dudó en avisar de lo que ocurría. Cuando trató de acercarse un poco más vio como entre las llamas y el humo sobresalía un brazo.
Los agentes rescataron el cuerpo y procedieron a detener al sospechoso, que confesó los hechos. Todo apunta a que la fallecida pudo recibir un fuerte golpe en la cabeza que habría acabado con su vida.
La pareja era muy conocida en el pueblo. Ella, de nacionalidad rusa, llevaba mucho tiempo residiendo en Málaga.
El suceso está siendo investigado en estos momentos por la Guardia Civil. Tratan de recabar toda la información posible del suceso para concretar las circunstancias del asesinato.
De confirmarse este nuevo asesinato machista ya se elevarían a dos las mujeres fallecidas a manos de su pareja en la provincia. Hace unas semanas un hombre mató también a su pareja sentimental con una escopeta para después quitarse la vida.
Este crimen ocurrió a las puertas de un centro escolar, donde la mujer trabajaba. Mantenían una relación sentimental y convivían desde hace un par de años.
La Policía Nacional había confirmado en su día que la víctima no había presentado ninguna denuncia por violencia de género. Las distintas administraciones insisten en la necesidad de hacerlo a través de las distintas vías existentes. No hace falta acudir ni a comisaría ni a los juzgados.
Hay disponible el teléfono 016, que es gratuito y no deja huella en la factura de teléfono. Atiende las 24 horas del día y en 52 idiomas distintos. También existe la posibilidad de mandar un correo electrónico a [email protected].
Además se presta atención mediante WhatsApp por medio del número 600000016.
Esta última muerte en la localidad malagueña se convierte en la quinta de Andalucía en lo que va de año. En el conjunto del país, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas asciende a 28 en 2021. Así lo confirman los datos de Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
Además, informan que se encuentra bajo investigación otro posible suceso.