Juan 'El Canuto' en una imagen con cuatro de sus hijos

Juan 'El Canuto', el español que tiene 3 mujeres, 36 hijos y no ha trabajado en su vida

Juan 'El Canuto', es el español que tiene 3 mujeres y más de una treintena de hijos sin haber trabajado nunca

Tras el programa de Comando Actualidad reproducido en TVE allá por el 2008, toda España conoce la historia de Juan Manuel Heredia, más conocido como Juan 'El Canuto'. El hombre puede presumir actualmente de no haber tenido nunca la necesidad de buscarse un trabajo para vivir tal y como siempre ha deseado.

Residente de una casa cueva ubicada en Marchal, un municipio situado en la provincia de Granada, el español siempre ha vivido ajeno a la civilización. Además, tras sus múltiples declaraciones a los medios de comunicación, sabemos que tiene una mentalidad propia de otra época, caracterizada por sus ideales machistas y anacrónicos. Padre de 36 hijos y con tres mujeres diferentes, Juan 'El Canuto' se ha visto envuelto en la polémica últimamente.

Abusó sexualmente de su propia hija

Recientemente, se ha conocido la noticia de que el granadino ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de Granada de un delito de agresión sexual sobre una de sus hijas. La joven, que realizó la denuncia en 2017, cuando tenía 14 años, se negó a declarar en el juicio, y ese fue el detonante para que el hombre no vaya a prisión.

A pesar de que la Fiscalía y la acusación popular pedían para él diez años de prisión y 15 sin poder acercarse a su niña, Juan 'El Canuto' ha quedado libre. Tras más de cuatro años entre la querella y la resolución judicial, el presunto autor de los hechos no irá a la cárcel.

Sin embargo, el hombre ha tenido que ver como las autoridades le han quitado a varios de sus descendientes. Y es que en el año 2018, la Junta de Andalucía le retiró la custodia de trece de sus 36 hijos, aunque él se negó rotundamente a ceder.

La Guardia Civil tuvo que acudir al domicilio y organizar un gran despliegue operativo para llevarse a sus hijos. Necesitaron la presencia de 40 agentes, todos con chalecos antibalas y algunos armados con subfusiles. Sin duda, un auténtico disparate.

La joven pidió ayuda en el colegio

La niña que sufrió el presunto delito de abuso sexual tuvo que recurrir al centro escolar donde estudia para poner fin a la pesadilla que vivía. Tuvo que contar a su maestra los diversos episodios que vivió, por lo que el colegio hizo que relatara la historia a las autoridades policiales.

"Desde que le llegó la menstruación teniendo 12 años de edad, su padre la metía en la cama con él. Le acariciaba la vulva y los pechos manoseándolos y mientras tanto él se masturbaba bajo las sábanas hasta eyacular", recoge la sentencia. 

Micrófono de la Audiencia
La joven no se presentó a declarar en la Audiencia Provincial de Granada | Europa Press

Estos trágicos sucesos ocurrían normalmente cuando la joven se portaba mal en casa o en el instituto. Además, la pequeña admitió que Juan 'El Canuto' le pegaba a ella y al resto de la familia, algo que él nunca ha escondido. El hombre ya había explicado en 2008 a TVE que si tenía que "darles un buen currito" a sus mujeres se lo daba, ya que las quería "bien derechas".

Quizás era una vía de escape a esa vida tan retrógrada

La negativa de acudir a declarar por parte de la joven el pasado mes de diciembre, fueron claves para absolver al granadino de 65 años. Tal y como recoge la sentencia, la Audiencia Provincial de Granada considera que las pruebas presentadas no son concluyentes para acreditar el abuso sexual.

Es más, el tribunal sugiere otra posibilidad sobre los hipotéticos hechos. Creen que el relato de la joven quizás era "una vía de escape de una familia tan atípica en la que había tantas carencias y tan poca libertad para salir". La joven, que no podía estar "con el muchacho al que quería", pudo recurrir a la denuncia solo para escapar de esa vida, basada en "la ley gitana".