Collage de Tony, en el niño de 3 años abandonado en el cementerio

Abandonan a un niño de 3 años en un cementerio con su mascota en plena Navidad

La madre del menor, que se encuentra bajo cuidado médico, sería la principal responsable

Tony, un niño de solo tres años, y su perro fueron abandonados en el cementerio Hope Memorial Gardens de la localidad de Hinckley, en el estado de Ohio (Estados Unidos), dos días antes de Navidad. 

Un testigo que vio como dejaban al menor alertó a la policía. Según el relato de este vecino, un vehículo azul paró frente a la necrópolis y la persona que conducía hizo que el pequeño y su mascota se bajaran del coche para después huir a toda velocidad. 

El niño y su perro corrieron durante un tramo tras el turismo, pero al ver que seguía circulando desistieron. Cuando los agentes llegaron al lugar, el infante les informó de que se llamaba Tony. 

El menor fue trasladado a un hogar de acogida hasta que la investigación aclarara los hechos ocurridos. A pesar de que Tony solo pudo identificar a sus padres por sus nombres de pila, las autoridades pudieron localizar a su padre, quien dijo que el pequeño estaba bajo la custodia de su madre cuando fue abandonado. 

La madre de Tony, el «centro» de la investigación

El jefe del departamento de policía de Hinckley, David Centner, explicó en una publicación en Facebook que la investigación seguía abierta y que el «centro» de todo era la madre. Sin embargo, señaló que no daría su nombre hasta que la mujer fuera «acusada formalmente», ya que por el momento no se han presentado cargos contra nadie.

La progenitora del menor «actualmente se encuentra bajo el cuidado de un centro médico local», y las autoridades estadounidenses están trabajando «con la directora de derecho municipal en cuanto a los cargos que se le imputen a su liberación».

Asimismo, destacó que Tony y su mascota volvían a estar al cuidado de su padre. «Me gustaría actualizar nuestro caso con nuestro pequeño amigo, Tony. Esta semana fue puesto de nuevo al cuidado de su padre y se reunió con su perro».

«Hablé con su padre esta mañana y expresó su agradecimiento a todos por su generosidad y dijo que Tony lo está haciendo muy bien», contó David Centner jefe de la policía de Hinckley.

Además, aclaró que el progenitor del menor no había tenido nada que ver con el abandono. «Quiero aclarar que el padre no estuvo involucrado de ninguna manera en este incidente y ha sido extremadamente cooperativo con la policía y los Servicios Sociales».

Lluvia de regalos para Tony

Toda la comunidad se volcó con el menor y tras conocer el terrible suceso, decidieron enviar decenas de regalos para el pequeño. 

«¡Estamos realmente conmovidos por la respuesta no solo a nivel local sino de todo nuestro gran país! No podemos agradecerles lo suficiente a cada uno de ustedes por su amor y apoyo. ¡Esta efusión es lo que hace que Hinckley y las comunidades circundantes sean el mejor lugar para vivir y trabajar!»

Tras actualizar el caso de Tony el pasado 31 de diciembre, la policía volvió a agradecer todo el apoyo que recibió el pequeño y la incesante entrega de regalos para él.  

«Me gustaría agradecerles a todos su amabilidad al comprar regalos de Navidad para Tony y sus ofertas para acogerlo y adoptarlo», señaló David Centner en un comunicado. 

«Todos sois personas increíbles y tenemos una comunidad grandiosa aquí en Hinckley, todo el condado de Medina y más allá».

«Con respecto a la llegada de regalos, llamadas telefónicas, correos electrónicos y publicaciones mostrando tu preocupación y apoyo hacia Tony, se nos ha complicado responder a todo con nuestro limitado persona». 

Recibieron tal cantidad de regalos que incluso tuvieron que pedir que no enviaran más. «Pediríamos que no se entregaran más regalos en el departamento de policía. Si sientes la bendición de ayudar, comprueba con tus comunidades locales, ya que siempre hay que llenarlas. Nos sentimos verdaderamente honrados por la respuesta no solo a nivel local sino de todo nuestro gran país!».