Luz de emergencia de un coche de la Policía

Abandona a su hijo de 5 en un hostal en España: El niño tuvo que bajar solo a la calle

El niño, que padece autismo, bajó a la calle en varias ocasiones a vomitar

Una mujer ha sido detenida en España después de abandonar a su hijo de 5 años en un hostal. El niño fue visto por varios testigos bajando a la calle solo y para vomitar. 

La Policía Nacional ha informado de la detención de esta mujer, de 38 años y de nacionalidad colombiana. Está acusada de abandonar a su hijo, que sufre autismo, en el hostal de Las Palmas donde residía con él. 

Todo ocurrió la tarde del pasado 7 de agosto en la calle Bernardo de la Torre de la capital grancanaria. El 091 recibió una llamada sobre una fuerte discusión que se estaba produciendo en la zona. Agentes de la Policía Nacional fueron movilizados para gestionar el aviso. 

Cuando los policías llegaron hasta el lugar de los hechos se encontraron a una mujer discutiendo. La mujer iba bajo los efectos del alcohol y las drogas, algo que otros testigos confirmaron. Explicaron que había estado bebiendo y tomando sustancias durante toda la tarde en el bar.

También explicaron que sabían que su hijo de 5 años estaba solo en el hostal donde vivían. De hecho, algunos testigos aseguraron que habían visto al niño bajar solo a la calle durante la tarde para vomitar. 

Ante estas informaciones, los agentes se desplazaron hasta el hostal para comprobar el lugar donde reside con su hijo. Efectivamente, los policías se encontraron con el niño solo en casa.

Los vecinos explicaron que era habitual que el pequeño se quedase solo mientras su madre se iba con unos clientes. Ella ejercía la prostitución en algunas ocasiones y dejaba al niño solo en casa hasta que volvía. 

Ante todos estos datos, los policías acabaron deteniendo a la mujer por un posible delito de abandono de menores. El niño fue trasladado a un centro hospitalario para su valoración. Posteriormente, la Fiscalía de Menores de Las Palmas se hizo cargo del menor, que fue ingresado en un centro de acogida inmediata. 

Encuentran a 2 niños solos por Madrid de madrugada

El de Las Palmas es el segundo caso similar que ocurre en España en apenas unos días. El pasado lunes, 9 de agosto, salió a la luz que otros dos niños de 2 y 4 años habían sido localizados por las calles de Madrid, solos y de madrugada.

En aquella ocasión, según los testigos, los pequeños iban solos y sin ropa por la calle. Los servicios sociales de la Comunidad de Madrid se hicieron cargo de los niños después de que la Policía detuviera a la madre. Está acusada de un delito de abandono de menores.

Todo ocurrió en la madrugada del sábado al domingo, cuando una patrulla de seguridad se encontró a los niños. Eran las seis de la mañana y los niños iban solos, desnudos y caminando por la calle en la plaza de San Francisco. 

Los agentes trasladaron a los pequeños a un centro sanitario para que les atendieran, aunque no observaron heridas. Una vez abandonaron el centro de salud, los servicios sociales se hicieron cargo de ellos.

Mientras todo esto ocurría, otra patrulla empezó a buscar a los familiares de los niños. Acabaron llegando a la casa de los niños, donde se encontraron una mujer en estado de embriaguez. La mujer acababa de llegar a casa, según los vecinos, y confesó ella misma que había dejado a los niños solos. 

De hecho, al parecer fue la propia madre quien alertó a las autoridades al volver a casa y ver que los niños no estaban. Finalmente, la mujer fue detenida y los niños quedaron en manos de los servicios sociales. 

El juez acabó dejando a la madre en libertad con cargos, pero le retiró la custodia de los niños como medida cautelar.