Vehículo de la Policía Local de Granada

Coronavirus: 39 personas multadas durante una barbacoa on más de 50 asistentes en Granada

Además, en la noche del sábado se han realizado cinco denuncias por botellón, se han denunciado tres terrazas, una por exceso de aforo, otra por horario y la última por no tener licencia de ocupación de vía pública

Una barbacoa  en la tarde de este sábado en Granada, que permanece en la fase 1 de la desescalada, en un descampado de la calle Alejandro Otero en la que había más  de 50 personas ha acabado con 39 denunciadas por incumplir  las normas impuestas por el estado de alarma y dos vehículos inmovilizados.

Así lo ha concretado a Europa Press la Policía Local, que reseña que estas personas se encontraban también haciendo deporte y bebiendo, y que se tratan de un grupo de gente que se suelen reunir normalmente los fines de semana para jugar a voleibol, pero desde el comienzo del confinamiento no lo habían vuelto a hacer hasta este sábado.

Además, en la noche del sábado se han realizado cinco denuncias por botellón, se han denunciado tres terrazas, una por exceso de aforo, otra por horario y la última por no tener licencia de ocupación de vía pública, y se ha tramitado también una denuncia por exceso de ruido en un domicilio.

Una fiesta de 30 personas de la alta sociedad con un contagiado

La Junta de Andalucía ha denunciado ante el mando único la celebración el pasado martes 26 de mayo de una reunión de 27 personas en una vivienda particular de Córdoba en la que al menos una persona que viajó desde Bélgica ha dado positivo PCR por covid-19 este viernes.

Más concretamente, y según consta en el informe de Epidemiología, el positivo corresponde a unapersona que viajó desde Bélgica a Córdoba, y que llegó a la ciudad a través del AVE desde Madrid, han informado a Europa Press fuentes de la administración autonómica.

Este mismo viernes, la Junta de Andalucía ha contactado con el resto de los participantes en la reunión y los ha puesto en cuarentena. Cinco de ellas eran de Sevilla, que aunque costo localizarlas, también han sido aisladas.