Discover Zaragoza Coronavirus

101'5€ puede costar un café en una terraza si no llevas mascarilla

Se han multado a más de 600 personas durante los últimos 15 días en Zaragoza por incumplir las medidas obligatorias

Según informa el ayuntamiento de Zaragoza, se han impuesto 630 denuncias por no llevar mascarillas y se han multado hasta 16 establecimientos públicos y a 9 terrazas desde que el pasado 15 de julio se pusiese en vigor la «fase 2 estabilizada». 

Vecinos indignados ante las multas

Esta medida ha sido reclamada por muchos clientes, mostrando así su enfado por la iniciativa de la Policía Local. «No hay derecho a que haya que llevar aquí la mascarilla si tienes que estar todo el rato subiéndotela y bajándotela si fumas, comes o bebes», ha manifestado un vecino a 'El Heraldo'. 

«Para eso que cierren ya todos los bares, y muerto el perro, se acabó la rabia», ha querido añadir otro vecino descontento ante esta situación que están viviendo en la capital aragonesa. 

La cuenta de DStyleZgz también ha denunciado esto en las redes sociales. «101,50€ por un café. Es lo que han tenido que pagar esta mañana todos los usuarios de la terraza de esta cafetería que fueron multados por no usar mascarilla durante su consumición».

«Se han acercado y les han tomado los datos personales, y les han dicho que les llegaría la multa a casa, entre 50 y 100 euros», ha expuesto uno de los testimonios que se encontraba consumiendo cuando han llegado las autorides, según ha informado este mismo medio.

Tras un notable número de rebrotes de coronavirus en la comunidad de Aragón, especialmente en Zaragoza, Sanidad estableció una serie de medidas para frenar los contagios. 

Entre ellas destacan la reducción de aforos en bares y establecimientos de hostelería, el cierre de los locales de ocio nocturno, la vigilancia de encuentros entre jóvenes —el principal foco de transmisión—, y el uso obligatorio de la mascarilla