José Luis Moreno en una rueda de prensa

'Los narcos querían matar a José Luis Moreno porque les debía dinero'

Un confidente del caso cargó contra José Luis Moreno en el estreno de 'Todo es verdad'

Estreno de calado el del programa Todo es verdad hablando de la detención de José Luis Moreno. Este martes, Risto Mejide presentaba la primera entrega de su nuevo espacio televisivo en clave de investigación. A pesar de empezar con algo de retraso por el horario previsto debido al partido de la Eurocopa entre Suecia y Ucrania, el nuevo proyecto del publicista ha sido muy comentado.

En su primer programa no estaba previsto que se diese cabida a ningún tema de actualidad. Pero, tras la detención de José Luis Moreno, Risto ha cambiado por completo la escaleta del programa.

Cuando parecía que ya nada más podía salir de la citada Operación Titella el mismo día de las detenciones, en Todo es verdad han conseguido la gran exclusiva de la jornada. Y han entrevistado a un confidente del caso.

La gran exclusiva del nuevo programa de Cuatro

"No os va a dejar indiferentes. Los detalles encajan con lo que las autoridades están contando. Nos tomamos ese testimonio con todas las cautelas del mundo", avanzaba el presentador de Cuatro.

Así se dirigía a su audiencia Risto Mejide antes de iniciar el primer programa de Todo es verdad. "De repente, a poco más de tres horas de empezar, un confidente relacionado con la Operación Titella se ha puesto en contacto con nosotros".

A pesar de darle todo el bombo a su exclusiva, el publicista ha avisado de que no han podido confirmar la veracidad de su versión. Aun así, el relato de este confidente ha dejado a muchos con el pie cambiado por la dureza de su testimonio.

"Hace unos años estuve presente en varias reuniones en las que José Luis Moreno llegaba a acuerdos monetarios bastante importantes con Miguel. Se comprometía a recibir un dinero para hacer unas inversiones en medios, en series…", decía el confidente en exclusiva para Cuatro.

"Me di cuenta de que era una forma de lavar dinero. Esa relación tuvo que acabar porque Moreno quedó mal. Intentó jugar con un dinero que no era suyo e igual no sabía si la procedencia era demasiado peligrosa para ponerse a con jugar", confesaba.

¿Debe dinero el productor televisivo a narcotraficantes?

La respuesta del confidente entrevistado por Ana Francisco era contundente. "Yo soy consciente de que sí. Le ocasionó que el año pasado estuviera en la lista de ellos para desaparecerlo (matarlo)".

"Eso lo escuché perfectamente y lo querían desaparecer por las deudas que tiene. Es una persona que prácticamente se ríe en tu cara de lo que te debe".

A su vez, el confidente ha asegurado que el productor de cine y televisión tenía lista una salvaguarda para protegerse ante estas bandas.

"Tenía una serie de pruebas, grabaciones, incriminaciones… Si le llega a pasar algo esa persona va a pagarlo. En este caso, Miguel se encargó de que el cartel al que le debía dinero no lo fuera a lastimar porque si no directamente él iba a pagar esa muerte", aseguraba.

El turbio motivo de los asaltos en casa del productor

Por otro lado, el confidente del caso ha sido muy tajante sobre los robos con violencia que ha sufrido el productor en los últimos años. En uno de ellos, Moreno estuvo cerca de morir y recibió una paliza que dejó a todos impactados por el aspecto que presentaba a la salida del hospital.

"Los asaltos que ha tenido en su casa fueron intentos de cobros, por supuesto. No tengo ninguna duda. Lo iban a amarrar, detener ilícitamente para que pagara lo que debía o matarlo literalmente".

El confidente ha finalizado su testimonio afirmando que estuvo presente en una reunión en la que vio como una parte del grupo de narcotraficantes quería acabar con él.